ES
? Preguntas frecuentes
Iniciar sesión
Reclamation centre

RECLAMACIONES BANCARIAS Y FINANCIERAS

Las reclamaciones realizadas a los bancos y entidades financieras muchas veces nos ocasionan quebraderos de cabeza, por no saber cómo actuar ni qué trámites realizar. Por ello, en https://www.reclamalo.es , hacemos lo posible para que puedas recuperar tu dinero de la manera más rápida y eficaz. Nos comprometemos con nuestros clientes de forma personalizada.

Reclamaciones bancarias modelos

Hay diferentes tipos de reclamaciones bancarias posibles ya sea por tener una comisión bancaria por un descubierto en una cuenta corriente, una cláusula abusiva en su contrato de préstamo personal, hipoteca o tarjeta, dudas sobre comisiones que le han podido aplicar sea al inicio del contrato- Comisiones de Apertura- o cualquier otra derivada de ciertas cláusulas del contrato financiero o de cualquier otra índole que afecte a su bolsillo, le asesoraremos sobre qué reclamación es la más adecuada para su caso particular. Contacte con nosotros en el teléfono: 641 59 19 63 sin compromiso.

¿Cómo reclamar a una entidad bancaria?

Una duda frecuente es no conocer el procedimiento para realizar la reclamación en un banco, siempre recomendamos como primer paso a seguir el ponerse en contacto vía el correo electrónico destino de la entidad bancaria que tiene habilitado para ello solicitando y/o informando según cada caso siempre bajo nuestras recomendaciones de los pasos a seguir.

¿Qué hacer si un banco no responde un reclamo?

El banco tiene la obligación de notificar cualquier cambio de condiciones en sus servicios con un mínimo de dos meses a los afectados, si no es así, se puede realizar la reclamación ante cualquier cobro indebido: comisiones más altas de las pactadas, o intereses abusivos, por ejemplo. También se pueden revisar los contratos iniciales por si en ellos ya hay algo que se pueda reclamar como en el caso de las hipotecas las famosas cláusulas suelo.

No obstante, después de nuestro estudio recomendamos primero informar a la entidad financiera para que se devuelva el importe excedido de forma amistosa, si no funciona entonces tendremos que proceder vía judicial, siempre con su conformidad y aceptación de las acciones a realizar.

Cómo denunciar a un banco por cobro indebido

El banco tiene la obligación de notificar cualquier cambio de condiciones en sus servicios con un mínimo de dos meses a los afectados, si no es así, se puede realizar la reclamación ante cualquier cobro indebido: comisiones más altas de las pactadas, o intereses abusivos, por ejemplo. No obstante, primero hay que intentar llegar a un acuerdo con la sucursal para que se devuelva el importe excedido, si no funciona, se procederá a interponer una denuncia ante el Defensor del Cliente del banco utilizando el modelo de reclamación correspondiente en cada caso, indicando en el formulario los motivos del cobro y por qué consideramos que no es correcto.

Qué tipo de productos son probables a la hora de reclamar por ellos

En principio la mayoría de los productos bancarios o de entidades financieras se pueden revisar y ver si se puede reclamar y recuperar algo de dinero o no, entre ellos:

- Cuentas corrientes, normalmente por comisiones aplicadas, ejemplo comisiones por descubierto.

- Préstamos personales o de consumo, por posibles comisiones de apertura e intereses abusivos.

- Microcréditos, por posibles intereses abusivos.

- Hipotecas por comisiones de apertura y otros gastos de formalización (tasación, Notaría y Registro), cláusulas abusivas como la suelo, incluyendo las hipotecas multidivisa.

-Hipotecas de Capital Privado, similar a las hipotecas de bancos, además de posibles intereses abusivos en algunos casos.

- Tarjetas, sobre todo, las denominadas Revolving, que son aquellas que llevan adjunto un crédito disponible hasta determinado importe y que dan la facilidad de luego una vez utilizado pagarlo en "cómodas cuotas" mensuales y que suelen llevar aplicados unos intereses abusivos.

De todas formas, si fuese cualquier otro caso, explíquenos y lo estudiamos sin compromiso con mucho gusto.

Ayuda

Para resolver cualquier incidencia de este tipo, puedes contactar con Reclámalo y te asesoramos. Nuestros datos de contacto son:
Teléfono: 641 59 19 63
Email: info@reclamalo.es
Avda de Cambados, 7, 36637 Meis Pontevedra

Reclámalo

Nace en Pontevedra la nueva plataforma www.reclamalo.es utilizada por clientes de toda España para realizar reclamaciones en temas bancarios y en ASNEF. Nuestra meta es ayudar a conseguir la mejor solución de mano de nuestros expertos. De manera clara, sencilla, y comprensible para todos nuestros clientes.

https://www.reclamalo.es/

Avda de Cambados , 7 - Pontevedra , España

641 59 19 63 -

info@reclamalo.es -

Reclamation centre

INTERESES Y CLAUSULAS ABUSIVAS

LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN ESPAÑA

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.