Si eres un afectado de los intereses y cláusulas abusivas bancarias y financieras préstamos, hipotecas, tarjetas y microcréditos principalmente, con nuestro asesoramiento te resolvemos todas tus dudas y te ofrecemos la mejor solución a tu caso particular. Ponte en contacto con nosotros en www.reclamalo.es
En general se consideran intereses abusivos aquellos intereses que están relacionados con préstamos. Además, algunas entidades bancarias se exceden de manera desproporcionada en sus cláusulas contractuales como la conocida cláusula suelo aplicada en hipotecas.
Según el Tribunal Supremo y conforme a la ley, se considera interés usurario cuando dicho interés es visiblemente superior al habitual, y desproporcionado respecto al contrato firmado.
Cuando supera el 20% puede existir abuso en el préstamo y llegar por esta causa a considerarse ilegal, debiendo devolverse las cantidades pagadas en exceso al cliente perjudicado.
En 2021 está fijado en un 3% de porcentaje anual legal. Fijado en los Presupuestos Generales del Estado.
En este apartado nos centramos en las tarjetas revolving que son un tipo de tarjeta que actúan como microcréditos y cuyos intereses son muy altos, entre un 20 y un 30%. Estas tarjetas son frecuentes en algunos centros comerciales y entidades financieras. Son un producto muy conocido y utilizado en España, ya que permite realizar el pagos en cómodos plazos. También son habituales en los contratos de empresas que conceden microcréditos.
Los intereses y cláusulas abusivas se dan en diferentes escenarios y productos financieros. Además de ellos, debemos destacar los gastos hipotecarios (Notaría, Registro y tasación) y el cobro de comisiones indebidas, comisión de apertura o de posiciones deudoras.
Con la copia de sus contratos- o las escrituras en caso de una hipoteca- le realizamos un estudio gratuito y le decimos lo que podemos reclamar y usted decide si quiere que procedamos a reclamar o no.
Cuando sucede una situación donde se prevé que existe un interés abusivo en su producto financiero, se puede proceder a reclamar ante el organismo competente. Recomendamos ponerse en manos de asesores expertos en estos temas para evitarte trámites innecesarios.
Es necesario que se proceda a la denuncia si se tiene constancia de este tipo de prácticas, primero presentando una reclamación a la entidad financiera a través de email al SAC (servicio de atención al cliente), con la que se tiene el contrato. En caso de no llegar a un acuerdo, pueden recurrir a presentar una reclamación vía judicial para solventar dichas irregularidades, para ello pueden contar con nuestra experiencia y servicios con las mayores facilidades para que puedan presentar dichas reclamaciones.
Si está buscando reclamar intereses abusivos, en Reclámalo somos expertos en el sector. Puede contactarnos en el teléfono 641 59 19 63, email info@reclamalo.es o visitar nuestra web de referencia