ES
Iniciar sesión

Mentoring de negocios para emprender con éxito.

En los últimos años además del coaching ha surgido una nueva herramienta de desarrollo personal y profesional, el mentoring o acompañamiento en los negocios.

¿Qué es el mentoring?

El mentoring es una relación entre profesionales en la cuál, la persona que tiene más conocimientos y expertise ayuda a otra que está empezando una actividad profesional específica.

El mentoring de negocios no solo aconseja al emprendedor, también le orienta y le da soporte para ayudarle a crecer. Se puede definir como un acompañamiento en el proceso de creación del negocio.

¿Para quién es el mentoring?

El mentoring es para aquellas personas que desean conocer sus opciones antes de tirarte a la piscina del autoempleo pero no saben ni por dónde empezar o para aquellas que quieren emprender pero necesitan información y asesoramiento para que su idea de negocio funcione.

Esta muy demandado entre los emprendedores que quieren dar el salto pero no quieren hacerlo solos y prefieren tener un hombro sobre el que apoyarse en sus primeros pasos, especialmente si tenemos en cuenta que no todos los emprendedores, tienen el apoyo de su entorno.

Todos los emprendedores tienen una idea que les gustaría poder llevar a cabo pero en la mayoría de los casos no saben cómo lograrlo y por eso el mentoring es una estupenda herramienta para trazar ese mapa hacia el emprendimiento.

¿Qué diferencia hay entre mentoring y coaching?

Como emprendedor necesitas información y orientación pero si además tienes un acompañamiento, es decir, tienes tu propio proceso de mentoring, tu curva de aprendizaje se acelerará y tendrás más energía, tiempo y dinero para liderar tu propio negocio y ser libre de horarios y libre de jefes.

Te preguntarás ¿Hay diferencia con el coaching? Pues sí.

El coach está orientado aconseguir en resultados partiendo desde la situación actual. El mentoring sin embargo, se enfoca en el desarrollo personal y profesional de la persona, normalmente emprendedores, para su trabajo actual o futuro.

Pero no todo son diferencias. Tienen en común la escucha activa, la orientación, poner en el centro a la persona y a sus sentimientos, sus fortalezas y sus debilidades para lograr no sólo el desarrollo de su negocio, sino también su desarrollo personal.

No olvidemos que cualquier proceso que implique crecer, implica salir de la zona de confort y por tanto aprender a gestionar y gestionarnos de otra manera.

¿Cómo funciona el proceso de mentoring?

Ya hemos dicho que el mentoring se basa en una relación de cercanía y confianza entre mentor y mentorado en la que hay un intercambio de experiencia y conocimientos de cara a lograr el éxito en ese emprendimiento.

Normalmente el proceso de mentoring se desarrolla dentro de un programa de varios meses de duración, durante los cuales se ofrecen sesiones personalizadas o grupales periódicas (semanales o mensuales) de 1 hora, contactos orientados a dudas y preguntas (Q&A) o acceso a la base de contactos del mentor en algunos casos.

Por eso hagas los que hagas, presente o futuro, el mentoring puede ayudarte.

Los profesionales que hacemos mentoring trabajamos con emprendedores como tú para que transformes tu vida y lo más importante, te acompañamos durante tu proceso para que no lo hagas solo.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?.

O escríbenos a: hola@growuptogether.net / 653 35 75 81

www.growuptogether.net
@growuptogether.spain

Mentoring para emprendedores Madrid

Mentoring de negocios para emprendedores.  Te acompañamos en el desarrollo de tu negocio, ahorrándote tiempo, dinero y dolores de cabeza.

https://www.growuptogether.net/

Calle de José Ortega y Gasset 22 - 24 - Madrid , España

653357581 -

growuptogetherspain@gmail.com - hola@growuptogether.net

Abierto: 09:00 - 18:00

Asesor

¿Cuando emprender un negocio?

¿Cuando darse de alta como autónomo si voy a emprender?

¿Qué es y cómo puede ayudarte un Plan de Negocios?

INFOPRODUCTO ¿Qué es?

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.