¿No crees que es hora de despegar, transformar tu vida y que mereces ser feliz? Según datos recientes 3 de cada 4 trabajadores por cuenta ajena creen que aún no han alcanzado sus sueños profesionales.
La mayoría de los trabajadores en España, dedican 8 horas al día, 5 días a la semana, 4 semanas al mes, 11 meses al año a un trabajo gris que no les motiva y no les permite ni crecer, ni cumplir sus sueños.
¿Eres tú de esas personas quieren dar el paso pero tienen miedo a dejar su trabajo estable, para emprender y apostar por un negocio que no funcione y que les arruine?.
Tranquilo hay miles de personas en tu situación.
El mejor momento para emprender es cuando tú decidas, cuando tu idea de negocio esté bien definida, cuando tengas suficiente pasión por tu idea como para ponerte en marcha y a suficiente determinación para convertir una idea inicial, en una realidad.
Las razones pueden ser muy diferentes pero hay algunas que son más habituales a la hora de convertirse en un emprendedor. Por ejemplo: Independizarse para tener libertad financiera y no tener que depender un jefe.
Tener motivación, desarrollo profesional, un aprendizaje distinto, adquirir nuevas habilidades o sentirse realizado personalmente, son otras razones muy usuales.
Una mejor flexibilidad horaria, especialmente para poder conciliar, suele ser una razón muy poderosa porque ser emprendedor te da la libertad de organizarte como tú quieras ya que pasas de trabajar para otros para ser tu propio jefe, con las responsabilidades que ello conlleva, claro.
En un porcentaje muy alto, los emprendedores suelen emprender en solitario y créenos si te decimos que la soledad a la hora de tomar decisiones, acertadas o no, puede pesar mucho a lo largo del proceso de emprendimiento.
Ahora eres tu propio jefe y no tienes un superior al que consultar tus decisiones. Esto puede ser especialmente duro si siempre has trabajado por cuenta ajena y es la primera vez que emprendes.
Si es tu caso, no desesperes. Tenemos una buena noticia y es que NO TIENES POR QUÉ EMPRENDER SOLO.
El mentoring puede ayudarte porque a diferencia de una asesoría, el mentoring es un servicio de acompañamiento en tu proceso de emprendimiento.
¿Quieres saber cómo puede ayudarte?
Te invitamos a que lo descubras solo clickando en este link: