ES
? Preguntas frecuentes
Iniciar sesión
Reclamation centre

LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN ESPAÑA

¿No sabes cómo reducir tu carga financiera o librarte de ella? Con nuestros asesores expertos de www.reclamalo.es te lo ponemos fácil. Te proponemos las opciones disponibles según tu caso particular y la solución más eficaz, máximo rigor y profesionalidad, nos encontrarás en info@reclamalo.es o en 641 59 19 63 desde Pontevedra para toda España.

Qué es la ley de segunda oportunidad en España

Si todavía no conoces la ley de segunda oportunidad te explicamos en qué consiste para que te puedas acoger a ella si es necesario. Esta ley entra en vigor para que particulares y autónomos con problemas de pagos y quiebras, puedan renegociar sus deudas o librarse de una parte de las mismas. No es necesario que se encuentren en activo.

¿Cuánto tarda la Ley de la segunda oportunidad?

Para agilizar el proceso es buena idea acudir a algún asesor profesional externo como los que ofrecemos en nuestra empresa, con las mejores condiciones del mercado. No obstante, es un proceso largo que puede tardar entre 4 y 7 meses desde que se presenta toda la documentación requerida y se inician los trámites necesarios. Este periodo se puede ampliar en caso de que no se llegue a un acuerdo entre los 10 meses y año y medio.

¿Quién se puede acoger a la Ley de la segunda oportunidad?

Como hemos explicado anteriormente, es una ley a la cual pueden recurrir los particulares y autónomos que hayan contraído deudas que no puedan saldar, en caso de particulares es requisito iniciar previamente un proceso ante notario y en caso de empresa se les permite acogerse a concurso de acreedores.

¿Cuánto cuesta la Ley de la segunda oportunidad?

Todo dependerá del importe de la deuda pendiente, el coste de la Ley de segunda oportunidad es variable y puede oscilar en torno a los 4.000 euros, pudiendo subir o bajar según la complejidad de cada caso. En este coste influirán los costes de abogacía de ser necesarios, y los procedimientos extrajudiciales o vía judicial si se requieren. Le ofrecemos el estudio gratuito de su caso, tras el cual le ofertaremos unas condiciones de pago en varias cuotas mensuales para que le sea más fácil el poder acceder a ejercer dicha oportunidad.

¿Cómo acogerse a la Ley de la segunda oportunidad?

Para tener acceso a dicha Ley, también llamada ley del perdón, se tienen que cumplir una serie de requisitos que enumeramos a continuación.

Ley de segunda oportunidad en España. Requisitos 2021

En primer lugar, el interesado deberá probar que su patrimonio es insuficiente y que no puede hacerse cargo de la deuda contraída. La deuda no puede superar el límite de cinco millones de euros, no haber sido condenado por delitos patrimoniales ni económicos, así como con la administración pública ni trabajadores en un periodo de 10 años.

Además, se debe actuar de buena fe y no haberse acogido a la Ley de segunda oportunidad en los 10 años anteriores a la solicitud.

Pros y contras de la ley de segunda oportunidad

Las ventajas que se pueden conseguir son las siguientes:

El congelamiento de algunas demandas y embargos de bienes y fondos de manera temporal.

Refinanciar la deuda con los acreedores, reducir, aplazar y cancelar deudas de manera temporal o definitiva. Puede darse un planteamiento de pagos a 5 años para ayudar a pagar deudas pendientes, mantener el negocio activo, o no quedarse sin ahorros para mantener a su familia... Entre muchas otras que te indicará el asesor pendiente de tu caso.

A su vez, algunos de los inconvenientes a los que hacer frente los enumeramos a continuación:

Intentar un acuerdo previo con su acreedor. Durante el procedimiento su patrimonio, cuentas bancarias, nóminas y negocio estarán sometidos a limitaciones, se deberá evitar el uso de tarjetas bancarias mientras dure el proceso. En caso de un préstamo hipotecario sólo se podrá cancelar la parte correspondiente que no cubra la garantía. Por ello, si se encuentra en alguna de esas situaciones, póngase en contacto con nosotros para ayudarle.

Confíe en expertos, desde Reclámalo te ayudamos. Puedes contactarnos en el teléfono 641 59 19 63, en el correo info@reclamalo.es o visitar nuestra página www.reclamalo.es.

Reclámalo

Nace en Pontevedra la nueva plataforma www.reclamalo.es utilizada por clientes de toda España para realizar reclamaciones en temas bancarios y en ASNEF. Nuestra meta es ayudar a conseguir la mejor solución de mano de nuestros expertos. De manera clara, sencilla, y comprensible para todos nuestros clientes.

https://www.reclamalo.es/

Avda de Cambados , 7 - Pontevedra , España

641 59 19 63 -

info@reclamalo.es -

Reclamation centre

INTERESES Y CLAUSULAS ABUSIVAS

RECLAMACIONES BANCARIAS Y FINANCIERAS

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.