ES
? Preguntas frecuentes
Iniciar sesión
Economic consultant Reclamation centre

INTERESES Y CLAUSULAS ABUSIVAS

Si eres un afectado de los intereses y cláusulas abusivas bancarias y financieras préstamos, hipotecas, tarjetas y microcréditos principalmente, con nuestro asesoramiento te resolvemos todas tus dudas y te ofrecemos la mejor solución a tu caso particular. Ponte en contacto con nosotros en www.reclamalo.es

¿Cuándo los intereses son abusivos?

En general se consideran intereses abusivos aquellos intereses que están relacionados con préstamos. Además, algunas entidades bancarias se exceden de manera desproporcionada en sus cláusulas contractuales como la conocida cláusula suelo aplicada en hipotecas.

¿Cuándo se consideran intereses usurarios?

Según el Tribunal Supremo y conforme a la ley, se considera interés usurario cuando dicho interés es visiblemente superior al habitual, y desproporcionado respecto al contrato firmado.

¿Qué TAE se considera abusivo?

Cuando supera el 20% puede existir abuso en el préstamo y llegar por esta causa a considerarse ilegal, debiendo devolverse las cantidades pagadas en exceso al cliente perjudicado.

¿Cuál es el interés máximo?

En 2021 está fijado en un 3% de porcentaje anual legal. Fijado en los Presupuestos Generales del Estado.

Intereses abusivos tarjeta de crédito

En este apartado nos centramos en las tarjetas revolving que son un tipo de tarjeta que actúan como microcréditos y cuyos intereses son muy altos, entre un 20 y un 30%. Estas tarjetas son frecuentes en algunos centros comerciales y entidades financieras. Son un producto muy conocido y utilizado en España, ya que permite realizar el pagos en cómodos plazos. También son habituales en los contratos de empresas que conceden microcréditos.

Intereses y cláusulas abusivas en préstamos

Los intereses y cláusulas abusivas se dan en diferentes escenarios y productos financieros. Además de ellos, debemos destacar los gastos hipotecarios (Notaría, Registro y tasación) y el cobro de comisiones indebidas, comisión de apertura o de posiciones deudoras.

Con la copia de sus contratos- o las escrituras en caso de una hipoteca- le realizamos un estudio gratuito y le decimos lo que podemos reclamar y usted decide si quiere que procedamos a reclamar o no.

Reclamación intereses y cláusulas abusivas

Cuando sucede una situación donde se prevé que existe un interés abusivo en su producto financiero, se puede proceder a reclamar ante el organismo competente. Recomendamos ponerse en manos de asesores expertos en estos temas para evitarte trámites innecesarios.

Denunciar intereses y cláusulas abusivas

Es necesario que se proceda a la denuncia si se tiene constancia de este tipo de prácticas, primero presentando una reclamación a la entidad financiera a través de email al SAC (servicio de atención al cliente), con la que se tiene el contrato. En caso de no llegar a un acuerdo, pueden recurrir a presentar una reclamación vía judicial para solventar dichas irregularidades, para ello pueden contar con nuestra experiencia y servicios con las mayores facilidades para que puedan presentar dichas reclamaciones.

Contacto

Si está buscando reclamar intereses abusivos, en Reclámalo somos expertos en el sector. Puede contactarnos en el teléfono 641 59 19 63, email info@reclamalo.es o visitar nuestra web de referencia

Reclámalo

Nace en Pontevedra la nueva plataforma www.reclamalo.es utilizada por clientes de toda España para realizar reclamaciones en temas bancarios y en ASNEF. Nuestra meta es ayudar a conseguir la mejor solución de mano de nuestros expertos. De manera clara, sencilla, y comprensible para todos nuestros clientes.

https://www.reclamalo.es/

Avda de Cambados , 7 - Pontevedra , España

641 59 19 63 -

info@reclamalo.es -

Reclamation centre

LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN ESPAÑA

RECLAMACIONES BANCARIAS Y FINANCIERAS

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.