? Preguntas frequentes
Iniciar sesión
Solar energy company

Instalación de paneles solares en edificios

Desde GreenNet queremos que la tramitación, instalación y mantenimiento de placas solares en tus edificios sea cómoda y eficiente. A continuación, respondemos las preguntas más comunes sobre su coste, instalación, y proceso para llevarlo a cabo. Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo en el teléfono 900877877 , en el correo clientes@greennetrenovables.com o visitando nuestra web de referencia https://greennetrenovables.com/.

Procedimiento de instalación. Cómo hacer una instalación para paneles solares en edificios.

El procedimiento es similar en todas las instalaciones. Primero se deben montar los soportes de las placas y establecer la cubierta. Tras el primer paso, se fijan las placas solares y se encaja con el inversor. Éste se conectará finalmente con el cuadro eléctrico. Podrán disponerse de baterías en caso de instalaciones aisladas.

Materiales para la instalación de paneles solares en edificios y viviendas

Las instalaciones fotovoltaicas, incluyen materiales utilizados en la instalación además de los propios de las placas. Si nos referimos a los propios de las placas, éstos son cajas de empalmes, cable solar de doble aislamiento, conectores MC4, seccionadores y protecciones.

¿Cuánto cuesta instalar paneles solares en un edificio?

Los costes son variables, siempre ajustados a las necesidades de cada cliente. Puede considerarse un coste básico entre 300€ y 400€ el metro cuadrado de instalación, inversión que será recuperada entre corto y medio plazo.

Instalación de paneles solares precio

El precio de la instalación de paneles solares en edificios irá en función de la dificultad de instalación y, sobre todo, de los metros cuadrados que ocupe. Estos precios son personalizados para cada instalación, y en ocasiones permiten dividir el pago por mensualidades, o financiar la operación.

¿Qué se necesita para instalar paneles solares en una casa?

Básicamente los requisitos indispensables son disponer de una cubierta o superficie adecuada, y cumplir la normativa para la instalación. Siempre se debe disponer de los permisos correspondientes antes de la instalación.

Instalar placas solares en tejado comunitario y/o en comunidades de vecinos.

La instalación de paneles solares en edificios comunitarios siempre debe ser aprobado por la comunidad de vecinos. Legalmente ya es posible, y de hecho son proyectos en gran expansión, ya que las personas están cambiando su forma de entender el gasto eléctrico. Muchas ya optan por decisiones ecológicas que a su vez ayudan a sus bolsillos.

Permiso para instalar placas solares en comunidad de vecinos

El permiso debe solicitarlo la comunidad de vecinos. Habitualmente es el administrador quien lleva los trámites, aunque cada comunidad tiene su forma de actuar.

¿Cuánto cuesta poner placas solares en una vivienda unifamiliar?

El coste de poner paneles solares en una vivienda, casa, apartamento… es similar a los de edificios. La diferencia radica en la superficie donde se instalará, y en los metros cuadrados que ocupe la instalación.

¿Cuántos paneles solares necesito para una casa de 100m2?

Las placas solares necesarias se calculan en función del consumo eléctrico. La mejor opción es ser asesorado por profesionales que realizan estudios gratuitos. El cálculo exacto nos permitirá asegurar que la instalación va a cubrir las necesidades, y conocer el ahorro que proporcionará.

Instalar placas solares en adosado o casa de campo

El caso es similar a los anteriores. Deberá realizarse un presupuesto personalizado según cada proyecto. La legislación en lo referente a energías renovables se ha modificado en los últimos años, adaptándose para que cualquier persona, comunidad o empresa pueda realizar dichas instalaciones en diferentes espacios.

Contacto

Si quiere un estudio gratuito para instalación de placas solares, puede contactarnos en el teléfono 900877877, el correo, clientes@greennetrenovables.com en horario de lunes a viernes de 09:00h - 19:00h. También puede obtener más información visitando nuestra web de referencia https://greennetrenovables.com/.
En GreenNet somos Expertos en instalaciones fotovoltaicas de calidad. Bienvenido a la energía inteligente.

Green Net Renovables

Empresa especialista en la instalación y mantenimiento de placas solares para domicilios y empresas

GreenNetRenovables

c/ Camí Ral núm 2 Nave 2 - Villanueva y Geltrú , España

900877877 -

clientes@greennetrenovables.com -

Abierto: 09:00 - 19:00

Solar energy company

Instalación de paneles solares en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca

Energía solar en empresas, edificios y viviendas

Instalación de paneles solares para empresas

Instalaciones fotovoltaicas de calidad

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Politicas de Cookies.