ES
Iniciar sesión

Estudio geotécnico precio

Si quieres conocer los precios más a fondo, y de una forma más objetiva puedes ver una guía práctica para ahorrar en el precio del Estudio Geotécnico. Entra y descubrelo

¿Cuál es el precio de un estudio geotécnico en 2021?

Bienvenido a este pequeño artículo sobre el precio del estudio geotécnico en 2021. Intentaremos ser lo más objetivos posibles, y que al final de este artículo despejemos muchas de tus dudas con referencia a la geotecnia y sus precios. Intentando aconsejarte, para que ahorres algo de dinero. Cuando hablamos de un estudio geotécnico, hablamos de seguridad en el proyecto constructivo, sea una vivienda unifamiliar, piscina, o edificio de viviendas, entre otros. El estudio geotécnico nos da los parámetros correctos, necesarios a la hora de escavar, calcular la cimentación, y el tipo de cimentación adecuada para construir, o lo que es lo mismo, el elemento que va a soportar toda la carga de tu proyecto constructivo. El peso de tu casa. Nadie quiere ver su casa en ruinas en 10 o 15 años, y todo empieza, por los cimientos. Con unos buenos cimientos aseguras la construcción.

Seguridad y precio en el estudio geotécnico. ¿Están reñidos?

Pues en este caso, definitivamente, NO. El precio del estudio geotécnico no siempre tiene que estar reñido con la seguridad. Un estudio geotécnico siempre tiene que complir unas normativas descritas en el CTE (Código Técnico de la Edificación) y por tanto, unos mínimos de seguridad. Cada proyecto se construye en una localización diferente, de una manera diferente, y cada proyecto es muy personal y propio. Pero si que hay que tener en cuenta unos factores que van a aumentar o disminuir el precio del estudio geotécnico y son los siguientes:

Factores que influyen en el precio de un estudio geotécnico

Localización del proyecto y realización del estudio geotécnico

La localización del proyecto constructivo, como hemos visto anteriormente en otros artículos de esta web, puede influir en el precio del estudio geotécnico.

Desplazamiento para realizar los trabajos de campo. Precio estudio geotécnico, consejo para ahorrar

Un consejo muy práctico a la hora de ahorrar en el precio del estudio geotécnico, es siempre consultar con empresas próximas al terreno a estudiar, puesto que el desplazamiento es uno de los aspectos que puede encarecer el precio final de un presupuesto para la realización de un estudio geotécnico.

Localización estudio geotécnico. Riesgos geológicos y geotécnicos.

El precio de un estudio geotécnico se suele ver incrementado o disminuido, dependiendo de la zona a estudiar. Si el terreno se encuentra en una zona que no se ve afectada por ningún riesgo geológico, y las características del terreno son las apropiadas para construir, los metros de profundidad a estudiar en los trabajos de campo del estudio geotécnico, serán menores que en el caso opuesto. Por lo tanto podemos deducir, que el precio del estudio geotécnico depende de si vamos a construir en un terreno llano y sin riesgos, o de lo contrario, en un acantilado, o en antiguo cauce de un río, con peligrosidad o riesgo de inundación. Por eso en Geoin, siempre otorgamos toda esta información de forma gratuita, no hace falta haber comprado aún la parcela o terreno.

Accesos a la parcela para la realización de los trabajos de campo

Cuando se realiza un estudio geotécnico, normalmente, los trabajos de campo lo realizan máquinas de grandes dimensiones y pesadas. Cuando hay un terreno llano, sin vallar y diáfano, con fácil acceso, el precio del estudio no se ve incrementado por la accesibilidad de la parcela. En cambio, hay terrenos con muro y un acceso muy pequeño, o terrenos con mucho desnivel, en los que hay que preparar accesos, por lo cual se necesitarán trabajos adicionales tales como, grúas, preparación de accesos, o máquinas de microgeotecnia para acceder por puertas estrechas. Y por supuesto, todo este punto es de los que más incrementa el precio.

Terreno a estudiar en roca. Acceso a agua.

Cuando se realiza el estudio geotécnico previo, para saber en que tipo de terreno vamos a trabajar, en algunos casos el terreno se encuentra sobre sustrato rocoso: cuarcita, caliza, etc. Al realizar los trabajos de campo, con la perforadora, para el estudio geotécnico, son necesarias grandes cantidades de agua, y hay parcelas que aún no tienen acceso a ella. En estos casos, la contratación de una cuba de agua será necesaria. El precio del estudio geotécnico se ve elevado por esta causa.

Vivienda Unifamiliar. Tipo de construción

En este caso no me voy a extender demasiado, puesto que es muy fácil de comprender cuando va a aumentar el precio del estudio geotécnico. Cuanto más grande sea la obra, más metros de estudio se tendrán que realizar. No es lo mismo una vivienda de 80m2 que una de 400m2, También influye el número de plantas y si tiene o no sótano.

Resumen para el precio de un estudio geotécnico

1.-Localización de la obra 2.- Accesos y puertas. 3.- Acceso a agua. 4.- Tipo de construcción

Precios objetivos de un estudio geotécnico en Alicante

Si quieres conocer los precios más a fondo, y de una forma más objetiva puedes ver una guía en nuestra web. Gracias por la lectura, espero que haya servido de ayuda. Si quieres estar al día de nuestros proyectos, síguenos en nuestras redes sociales.
https://www.facebook.com/GeoinGeotecnia/
https://www.instagram.com/estudio_geotecnico
https://es.linkedin.com/company/geoin-geotecnia

Estudios Geotécnicos

Estudios geotécnicos en Alicante, Valencia y Murcia. Personalizados y supervisados cumpliendo normativas CTE. Acompañamiento hasta final de obra. Mejor precio asegurado.

¡PROMOCIÓNES EXCLUSIVAS GEOIN! PINHA AQUÍ

Cami de la sendera 54 - San Vicente del Raspeig , España

686695631 -

info@geoin.es - geoin@geoin.es

Abierto: 09:00 - 21:00

Geotechnical engineerGeological service

Estudio Geotécnico Valencia. GEOIN

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.