? Preguntas frequentes
Iniciar sesión
Solar energy company

Energía solar en empresas, edificios y viviendas

Somos GreenNet una empresa de energías renovables y queremos transmitir la innovación de la utilización de paneles solares a la edificación en general. Para conseguir un entorno más saludable y limpio.

¿Qué es la energía solar?

Se define la energía solar como un tipo de energía renovable que se obtiene a partir de la radicación solar que llega a la tierra y que procede de luz, calor y rayos ultravioleta. Dado que su fuente es el Sol, actualmente es un recurso ilimitado, dado que se encuentra en la mitad de su vida en este momento.

¿Qué es y para qué sirve?

Es una fuente ilimitada de energía y para transformar la energía electromagnética que proviene de él, en energía eléctrica, utilizamos diferentes dispositivos (colectores térmicos, células fotovoltaicas), conocidas como placas solares.

Principalmente el uso de la energía solar sirve para obtener electricidad y calor y se utiliza de diversas maneras desde la antigüedad. Es importante el uso de energía solar, porque es un recurso renovable que disminuye la contaminación y reduce el uso de combustibles fósiles y contaminantes. En GreenNet queremos ser partícipes de ese cambio para el bienestar del planeta y de la naturaleza.

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

Al hablar de una energía limpia, renovable que no contamina, los beneficios de su utilización son numerosos. Por ello, el uso de energías renovables, han dejado de ser el futuro para convertirse en nuestro presente inmediato.

Si añadimos a su bajo o nulo impacto ambiental, el hecho de que te permite ahorrar en la factura de la luz, una cantidad importante que ronda el 50%, se convierte en un modelo a tener en cuenta para la sostenibilidad, a pesar de que esté sujeta al clima o a las horas de sol diarias que haya en la región.

Características de la energía solar

El sol es llamado astro rey y puede generar 4000 veces más energía de la que puede consumir la humanidad, un recurso como ya hemos dicho anteriormente, renovable, limpio y que no genera residuos contaminantes. Es una fuente natural de energía ilimitada y que llega a todas las zonas geográficas porque es universal. El coste inicial puede resultar elevado pero a largo plazo es medio-bajo, por las ventajas de ahorro que supone su uso.

¿Cuáles son los tipos de energía solar?

Existen diferentes tipos de energía solar entre las más conocidas se encuentran la energía térmica y la fotovoltaica. A este tipo de energías se les conoce como energía activa. Otros tipo de energía solar pasiva es la que se utiliza en las edificaciones y estructuras para captar la luz solar y aprovecharla bioclimáticamente.

Energía solar híbrida: este tipo de energía es menos conocida que las anteriores y utiliza una mezcla de energía solar con combustibles fósiles, de esta forma crean electricidad. Energía Eólica solar: Utiliza el aire calentado por el sol para producir la electricidad necesaria.

Energía solar térmica y fotovoltaica

En GreenNet energía inteligente somos expertos en energía fotovoltaica, generamos electricidad, transformando la energía de la radiación solar a través de paneles solares o placas y la convertimos en electricidad para utilizarla en todos los ámbitos domésticos y empresas. Este tipo de energía es la más utilizada.

La energía térmica aprovecha el calor del sol para producir agua caliente en la cocina, baño y uso doméstico. La energía térmica se le llama coloquialmente energía calórica y se mide en julios.

Energía solar pasiva

La energía solar pasiva es aquella que puede aprovechar de forma directa la luz del sol sin necesidad de producirse una transformación de las corrientes de energía para su uso en el hogar. La energía solar pasiva sí es compatible con la instalación de paneles solares en nuestra vivienda. El objetivo es aprovechar la luz del sol de forma directa.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja es que aprovecha la luz de forma directa sin necesidad de elementos externos para transformar la energía solar en electricidad. Se suele utilizar en la edificación y estructuras bioclimáticas. Otra de las ventajas es el coste económico que es muy bajo o casi nulo. El coste de mantenimiento es reducido y no emite gases de efecto invernadero. Permite ahorrar en calefacción y espacios dependiendo de los metros a cubrir.

Desventajas: Una de las principales desventajas es que depende del clima y de la situación geográfica, zonas muy despobladas y lejanas de áreas de consumo pueden suponer un problema para la transmisión de la energía. El coste de las infraestructuras es mayor, los edificios bioclimáticos son más caros por el uso de los materiales en su construcción.

Energía solar en España

En España es una fuente de energía que se encuentra en fase de desarrollo, instalación y aprovechamiento. Las más utilizadas son la fotovoltaica y la térmica.

Principales empresas de energía solar en España

Ponte en contacto con nosotros a través de la página web principal: https://greennetrenovables.com/ o formulario de contacto y te asesoraremos personalmente de las mejores opciones en energía solar para ti o tu negocio. Somos expertos en instalaciones fotovoltaicas de calidad.

¿Cómo funciona la energía solar en viviendas y edificios?

Las celdas del panel solar, toman la luz y lo convierten a electricidad. Estos paneles suelen ser de color negro o azul y se colocan en el tejado o lugares donde pueden captar muchas horas de luz al día.

Precio instalación placas solares en empresas, edificios y viviendas

El precio medio de instalación para una casa se sitúa entre los 300-400 euros por metro cuadrado. No te quedes con la duda y pregunta a nuestros expertos, tendrás un presupuesto personalizado de la situación de tu edificio, empresa o vivienda.

Green Net Renovables

Empresa especialista en la instalación y mantenimiento de placas solares para domicilios y empresas

GreenNetRenovables

c/ Camí Ral núm 2 Nave 2 - Villanueva y Geltrú , España

900877877 -

clientes@greennetrenovables.com -

Abierto: 09:00 - 19:00

Solar energy company

Instalación de paneles solares en edificios

Instalación de paneles solares en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca

Instalación de paneles solares para empresas

Instalaciones fotovoltaicas de calidad

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Politicas de Cookies.