´Clínicas Lola Sopeña
Medicina y Cirugía Estética
Mártires Concepcionistas nº 2 - Madrid 28006
917 527 719 - 621 219 788
contacto@clinicaslolasopena.es - marketing@clinicaslolasopena.es
Abierto: 10:00 - 21:00
En esta página te explicamos todo lo que necesitas saber si estás pensando en hacerte una liposucción, desde los tipos de liposucción, técnicas de liposucción, tiempos de recuperación , y la importancia de las fajas post quirúrgica y de los masajes postquirúrgicos en una liposucción.
La Liposucción es una cirugía de remodelación corporal, (cara, cuerpo, brazos, piernas, etc.. en la que mediante la lipoaspiración se extrae grasa de la parte a tratar para conseguir el resultado deseado .
El objetivo de la Liposucción es remodelar el cuerpo.
Aunque al extraer grasa en toda liposucción ( sobre todo si se trabaja en las zonas de abdomen, flancos, espalda, brazos o piernas) también estamos haciendo que el paciente adelgace por la Lipoaspiración, hay que tener muy claro que la liposucción no es un método para adelgazar.
Este es el motivo por el que en algunos casos cuando una paciente acude a la consulta de un cirujano para valorar su liposucción este le diga que primero debe adelgazar.
La cantidad de grasa que se puede lipoaspirar en una cirugía es limitada, y si el paciente está muy por encima de su peso el resultado le va a decepcionar.
El tipo de Liposucción se marca por la técnica que adoptamos para disolver la grasa del paciente para poder lipoaspirarla.
No es posible aspirar la grasa en estado sólido por lo que en toda liposucción es necesario disolver las células grasas.
Para disolver la grasa y poder lipoaspirarla se infiltra una solución salina junto con un medicamento.
La Liposucción convencional, realizada por un experto cirujano ha dado y sigue dando muy buenos resultados pero su principal desventaja frente a otras técnicas más avanzadas es su incapacidad de ayuda contra la flacidez.
Por este motivo la mayoría de los Cirujanos Top (Como en el caso de Clinicas Lola Sopeña) se decantan por la Liposucción Vaser
La Liposucción Láser utilizamos el láser para disolver la grasa que luego se deberá aspirar.
El Láser genera una quemadura interior que hace que la piel se retraiga y ayuda a combatir la flacidez.
Pero a pesar de lo que muchos piensan la Liposucción Láser el la técnica mas agresiva por lo que puede provocar mayores irregularidades, adherencias no deseadas y el riesgo de quemaduras limita el rango de acción del cirujano. Actualmente son muy pocos los cirujanos que optan por esta técnica
Aunque la marca Vaser es la mas conocida hay otras marcas de liposucción ultrasónica que funcionan igual de bien.
Esta técnica es la elegida actualmente por la mayoría de cirujanos Las células grasas se disuelven con Ultrasonidos para poder ser aspirada, y aunque alarga ligeramente la cirugía compensan sus beneficios:
-La disolución de la grasa es mucho menos traumática para los tejidos
- La grasa extraída es mas moldeable por lo que si deseamos utilizarla para la lipotransferencia mejorará el resultado
-Es la mas indicada en pacientes que llevan una liposucción anterior puesto que elimina mejor la fibrosis
-Consigue una pequeña retracción de la piel, por lo que es la más adecuada con pacientes con una ligera flacidez.
Para introducir la cánula en una liposucción se realizan pequeñas incisiones inferiores a un centímetro, que una vez finalizada la cirugía se cierran con un punto.
A pesar de esto nuestros cirujanos siempre hacen las mínimas incisiones y totalmente escondidas ( ombligo, ingles, axila) de forma que si por algún motivo el paciente tuviera mala cicatrización ni siquiera se le vean esos mínimos puntitos.
Pero no todos los cirujanos lo hacen así, debes informarte de esto antes de hacer tu cirugía
La liposucción con marcación abdominal es un tipo de liposucción de alta definición en la que además de la remodelación corporal se busca la marcación del abdomen.
En el caso de los hombres son los surcos de la pared abdominal tanto verticales como perpendiculares para resaltar lo que comúnmente llamamos la tableta mientras que en las mujeres son los oblicuos lo que se marca La marcación abdominal masculina es el tipo de liposucción más demandad por los hombre mientras que entre las mujeres son menos las que se decantan por esta lipomaracción.
En cualquier caso debemos tener en cuenta que la marcación abdominal no es posible en todos los casos en los que se realiza la liposucción, ya que el paciente debe tener unos parámetros físicos adecuados para poder conseguir el resultado
Como ya dijimos al principio la liposucción no es un método para adelgazar, por lo que el resultado de la liposucción durará el tiempo que el paciente la cuide.
Si queremos que el resultado de la liposucción sea permanente deberemos mantener nuestro peso y acompañarnos de algo de actividad física.
También nos podemos ayudar de masajes de mantenimiento postquirúgico cada cierto tiempo.
El precio de una liposucción oscila dependiendo de las zonas a trabajar, y nunca se puede dar un presupuesto cerrado sin hacer una valoración inicial.
Pero para que te puedas hacer una idea en Clínicas Lola Sopeña ( con nuestros cirujanos Top) una liposucción de 4 zonas cuesta unos 4.995 € IVA incluido.
Consejo: Olvidate del Low Cost cuando se habla de cirugía, no hay nada mas caro que una mala cirugía.
En Clínicas Lola Sopeña pasamos consulta de cirugía todos los días por lo que puedes solicitar una valoración presencial de lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.
En caso de ser de fuera de Madrid o no tener disponibilidad para acudir a una valoración presencial podemos hacer una primera valoración online que te enviaremos junto con el presupuesto ( La valoración siempre hecha por el cirujano).
Para valoración presencial puedes llamarnos al 917 527 719 o 621 219 788
Para valoración online debes enviar las fotos como te indicamos a continuación por WhatsApp al 621 219 788 o por email a lolasopena@clinicaslolasopena.es
Aquí abajo te dejamos un ejemplo de fotos necesarias para valoración online de Liposucción
Si las acompañas de un video facilitarás la valoración al cirujano.
Muy importante buena luz, y que no se escondan ni tapen defectos, acumulación de grasa, cicatrices etc.
El mayor peligro de una liposucción o de cualquier cirugía es caer en manos inexpertas o poco profesionales.
Por eso cuando un paciente desea realizarse una cirugía con nosotros siempre tiene una valoración inicial por el cirujano que debe indicar que en principio es apto para la cirugía y en el que se le explica la cirugía detalladamente.
Unos días antes de la cirugía al paciente se le someten a todas las pruebas preoperatorias necesarios para confirmar que se puede someter a esa cirugía.
Trabajamos en quirófanos de primera línea con las máximas medidas de Seguridad y siempre con un equipo de quirófano altamente profesional.
Siempre antes de confirmar una cirugía el paciente debe recibir y firmar un consentimiento médico que detalle que riesgos implica la cirugía
El tiempo de recuperación de una liposucción dependerá del tamaño de esta, no es lo mismo la recuperación de una liposucción de brazos o de papada que una liposucción 360º ( De todo el cuerpo)
Cuando es una liposucción pequeña se puede realizar por la mañana, (Papada, brazos..) con un ingreso de día ( unas horas en observación en el Hospital y marcharse esa noche a casa.
En caso de una liposucción de varias zonas el paciente se quedará ingresado y se le dará el alta al día siguiente.
En ambos casos si queremos una recuperación rápida, cómoda y que nos aporte los mejores resultados deberemos empezar con los masajes postquirúrgicos al día siguiente de la cirugía.
Con un buen postquirúrgico el tiempo de recuperación pude ser de 2 a 5 días dependiendo del tamaño de la liposucción.
La faja postquirúrgica es otro punto realmente importante en una liposucción.
La faja postquirúrgica debe de tener la compresión adecuada, la forma adecuada y además ser cómoda, por eso sólo debemos aceptar que nos pongan fajas postquirúrgicas de primera calidad
Si queremos tener resultados realmente buenos debemos llevar la faja postquirúrgica un mínimo de un mes día y noche, sólo quitándola para ducharnos y para los masajes postquirúrgicos.
Si estás pensando en hacerte una liposucción nunca olvides que de la elección del cirujano dependerá el resultado.
No te guíes por el que mas cerca de casa te queda o el que es mas barato ( No hay nada más caro que una mala cirugía), busca el cirujano con el que te quieres operar.
Este es el motivo por el que aunque Clínicas Lola Sopeña está en Madrid recibamos pacientes de todas partes de España y de Europa. Buscan el nivel de nuestra cirugía
Es lo que marca la diferencia de nuestras cirugías de Liposucción con la mayoría de otras liposucciones
Aunque se llamen igual no todas las cirugías son iguales por eso nosotros hablamos de Técnica Colombiana.
Consiste en extraer la mayor cantidad de grasa posible, darle nueva forma al cuerpo, marcar bien la cintura, realizar las mínimas incisiones para introducir la cánula y en puntos muy escondidos.
También tenemos gran experiencia en la lipotransferencia de la grasa extraída en la liposucción y siempre nuestros cirujanos Top trabajan con las técnicas más avanzadas Le damos una gran importancia a la parte postquirúrgica que potencia al máximo el resultado de la cirugía.
Poner una faja de primera calidad que cumpla con los cánones adecuados en cirugía es otra de nuestras prioridades
La liposucción y la lipoescultura son lo mismo, simplemente es el término que se utiliza:
Lipo = Grasa
Succión= Extracción
Escultura= Moldeado
Jugando con estos tres términos los cirujanos lo llaman de una u otra forma
Si deseas una valoración y presupuesto para tu cirugía puedes contactarnos en:
T 917 527 719
T y WhatsApp: 621 219 788
email: contacto@clinicaslolasopena.es
Para valoración online puedes enviar las fotos por WhatsApp o por email