ES
Iniciar sesión

Uthorp

Plataforma para empresas que ofrece visibilidad online posicionando en buscadores.

https://uthorp.com/

Travesía de Navaluenga 1 - Majadahonda , España

contacto@uthorp.com -

Abierto: 00:00 - 23:55

Servicio de marketing por Internet

Página Ejemplo Negocio Uthorp

¡Buenos días a tod@s! La página que presentamos a continuación, muestra un ejemplo de cómo completar la información de tu negocio en Uthorp.

Queremos aportar contenido completo y estructurado de la idea de negocio, así como un resumen de los servicios o productos a ofrecer.

Todas las páginas están acompañadas de una ficha con los datos de contacto de la empresa, incluido un enlace a su propia web si la tuviera.

Índice

- Objetivo de la plataforma

- Servicios

- Comprobaciones

- Recomendaciones

- Conclusión

Objetivo de la plataforma

Uthorp nace en enero de 2021 con el objetivo de ayudar a las empresas de cualquier sector a conseguir clientes online. Para ello, desarrolla una plataforma que busca facilitar al máximo la posibilidad de los negocios para ser recomendados por los buscadores.

En los últimos años, destacar en estos buscadores se ha demostrado como la mejor opción para ser conocidos por nuevos clientes y, por tanto, aumentar las ventas.

La diferencia principal con otros medios publicitarios, es el momento en el que se muestra la información. Los medios convencionales como televisión, radio, prensa o publicidad exterior, son contratados teniendo sólo en cuenta las visualizaciones de un anuncio, pero sin tener en cuenta el interés real que tiene el cliente potencial sobre el producto en ese momento.

Cuando los usuarios acuden a buscadores y escriben keywords como “comprar bici eléctrica, “mascarillas baratas”, “mudanzas rápidas en Bilbao” … muestran un interés superior por los productos o servicios al que mostrarían si la información la recibieran en otro momento. Es por ese motivo que la rentabilidad que ofrece destacar en estos buscadores se demuestra como la mejor opción para conseguir clientes.

Hasta ahora se ha entendido complicado competir para estar en las primeras posiciones de las búsquedas, pero gracias a Uthorp, cualquier negocio puede hacerlo apoyado por tecnología de vanguardia, y con métodos fáciles de utilizar al alcance de tod@s. ¿Comenzamos?

Servicios

Páginas Web optimizadas

Google publica a través de sus webs guías para recomendaciones en buscadores. Se trata de los parámetros a seguir para destacar en sus resultados. Uno de nuestros objetivos es que las páginas de los usuarios cumplan los máximos posibles de ellos.

Asimismo, el código AMP creado por Google para ofrecer una velocidad de carga acelerada, ha sido incluido automáticamente en todas las páginas de los usuarios.

Para que las páginas cumplan todos los requisitos, no es suficiente con la tecnología, hace falta que la información sea de utilidad. En el home de Uthorp, se incluye un tutorial SEO, en el que se explica cómo incluir la información para que sea valorada positivamente por los buscadores.

Además, los usuarios registrados tendrán acceso a información adicional cuando completen sus propias páginas, enfocada a explicarles de manera concreta cómo completar cada uno de los apartados (título, descripción, párrafos…).

Por último, se ha determinado que la usabilidad sea sencilla. La creación de páginas está estructurada de manera que incluir la información sea intuitiva y muy fácil de manejar.

Conexión con Google My Business

El segundo paso imprescindible para ser encontrado en los buscadores, es aparecer en herramientas como Google Maps. Si esta información no aparece o está anticuada, puede propiciar pérdidas de clientes. Datos como el horario o el contacto, deben estar siempre actualizados para el público.

Uthorp ofrece una interfaz fácil de usar conectada con estas herramientas, de modo que al completar la información se sincroniza con la publicada por Google. Igualmente, se ha incorporado el link al propio Google Muy Business de la empresa, donde el usuario puede modificar la información en la interfaz oficial de Google.

La primera vez que el usuario accede a la plataforma, ofrecemos la posibilidad de sincronizar su información de GMB si lo tuviera creado, o de publicar uno nuevo en caso contrario.

Solicitudes de presupuesto

Todo visitante de la plataforma puede obtener de manera sencilla una comparativa de presupuestos sobre el producto o servicio que le sea de interés.

Sólo debe completar la información que necesita, y las empresas del sector recibirán por email dicha solicitud, con el objetivo de que puedan atenderle directamente.

Las empresas registradas no pagarán ningún importe adicional, independientemente de las solicitudes que reciban.

Servicios Prime

Los servicios Prime son productos o servicios gratuitos, visibles para todos los visitantes a la web. El objetivo es darse a conocer con campañas especiales y atraer potenciales clientes.

Cada empresa registrada puede completar una Página Web para su negocio, 50 para sus productos o servicios, y 1 para un servicio Prime.

Comprobaciones

Por desgracia, son numerosos los servicios que se ofrecen en Internet y no consiguen el resultado esperado. La verificación de los servicios contratados debe ser accesible y transparente.

En la página principal de Uthorp se incluyen 3 apartados en enlazan con comprobaciones oficiales ofrecidas por Google.

Auditoría LightHouse

La primera de ellas es la auditoría de la página. La forma directa de acceder supone clickar con el botón derecho en cualquier punto de la página y pulsar con el izquierdo “inspeccionar”. Sobre las opciones disponibles en el menú superior derecho que se despliega, seleccionar “lighthouse”.

Esta auditoría de Google valora la página según su actuación, prácticas, accesibilidad y SEO. En este caso, podemos seleccionar la opción “mobile” para que la realice sobre la versión para smartphones, o “desktop” para la versión del ordenador.

Por último, clickamos en “generate report” y tras unos segundos nos ofrecerá los resultados.

Desde Uthorp hemos querido facilitar el proceso, y en el home hemos incluido un enlace para que se pueda comprobar directamente el análisis de la versión mobile.

Para verificarlo no tienes más que poner la URL que quieras analizar y esperar unos instantes. ¿Quieres saber qué opina Google de tu web? ¿Crees que puedes conseguir resultados mejores que las páginas de nuestros usuarios? ¡Compruébalo!

Auditoría AMP

El código AMP (accelerate mobile pages) fue creado por Google para entender mejor la información incluida en cada página, y a su vez acelerar la velocidad de carga.

Toda la información referente al código se puede encontrar en su Página Oficial, donde explican tanto las funcionalidades como la forma de aplicarlo.

Como de costumbre, Google ofrece otro link para comprobar que la página cumple con los requisitos para ser considerada “AMP”. Este enlace ha sido incorporado también en nuestro home.

¿Quieres saber si tu página es “AMP”? ¿Comprobar si las de nuestros usuarios lo consiguen? ¡Compruébalo!

Resultados enriquecidos

Los resultados enriquecidos aportan información adicional para imágenes o carruseles, entre otros. Completar esta información supone poder ser encontrado por los usuarios a través de vías adicionales.

Al publicar el elemento se incluye una breve descripción del mismo. Esta información ayudará a publicarla a los buscadores cuando corresponda. Por ejemplo, mostrando imágenes sobre un tema relacionado, si la imagen iba acompañada de ese mismo texto.

Por supuesto, Google vuelve a incluir otra forma de verificar si las páginas son aptas para publicar resultados enriquecidos. ¿Quieres saber si lo página web es apta para conseguir resultados enriquecidos? ¿Y las de los usuarios? ¡Compruébalo!

Recomendaciones

Gracias a las opciones disponibles en Uthorp, cualquier empresa puede competir para estar en los primeros resultados cuando sus potenciales clientes realizan búsquedas relacionadas. Sin embargo, conseguir un objetivo tan ambicioso requiere de varios requisitos que se han de cumplir, algunos de ellos corresponden a los usuarios.

Las actualizaciones de Google en los últimos años se encaminan siempre a mejorar la experiencia de usuario. Su misión principal es ofrecer a este usuario el resultado óptimo para su búsqueda. Por ello, otro de los factores principales para posicionar, además de la velocidad de carga, es tanto la calidad como la cantidad de la información publicada. Busca que sea original, explicativa, bien estructurada y completa.

Si queremos realmente ser una opción a destacar por Google, y de esta manera multiplicar nuestra visibilidad online frente a potenciales clientes, debemos ser conscientes de que trabajar para que el contenido sea de calidad ha de ser una obligación.

Explicar correctamente nuestro negocio, producto o servicio es de vital importancia, ya que nos conseguirá el punto adicional que necesitamos para que los clientes se decidan a contactar, y a la vez los buscadores consideren interesante posicionarnos bien.

Nuestra recomendación: Aporta contenido extenso y de calidad, tanto comercial como con detalles técnicos, que muestre información útil e interesante. Recuerda que hoy en día es muy sencillo visitar varias páginas para comparar la información sobre un producto o servicio. Demostrar conocimientos avanzados ayuda también a que los clientes aumenten su confianza en nosotros y se decidan al contacto.

Conclusión

Competir para ser una opción de calidad a valorar en los resultados aportados por los buscadores es ya una realidad sencilla y económica para las empresas.

Además, la plataforma ofrece la posibilidad de que se comprueben los resultados sin necesidad de compromiso, ya que existe la opción mensual sin permanencia.

Queremos ayudarte, ¡te esperamos!

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.