ES
Iniciar sesión

Psicoterapeuta Javier Santos

Psicoterapeuta especializado en estrés y ansiedad. El tratamiento más eficaz para controlar el estrés y ansiedad. Neurociencia aplicada en el control de la ansiedad y estrés.

Javier Santos

Plaza de los Residenciales nº 13,1ºA - Colmenar Viejo , España

+34 601 76 10 54 -

info@javiersantosfernandez.com -

Cerrado por hoy

Centro de salud y bienestarasesor y formador

ELIMINA LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS DE TU VIDA

Ante una amenaza, real o imaginaria, mantenida en el tiempo se producen una serie de cambios físicos, emocionales y mentales que si se mantienen en el tiempo causan estrés y ansiedad.

Testimonio de un alto directivo que sufría ansiedad aguda.

La psicología tradicional trata los síntomas de la ansiedad (pánico, agitación, nerviosismo, sudoración, hiperventilación, problemas gástricos, úlceras, ritmo cardíaco acelerado, etc.).

Los últimos estudios desde la neurociencia demuestran que lo verdaderamente importante es tratar el origen emocional que desencadenó por primera vez esa sintomatología (sentimiento original).

A través de acceder al inconsciente podemos liberarnos del origen del problema, y por consiguiente de los efectos que crea en nuestro organismo (sentimiento actual).

El cerebro humano como origen de la ansiedad y del estrés

La estructura del cerebro humano actual es igual que el del hombre de las cavernas (Homo sapiens sapiens).
La sociedad ha evolucionado mucho desde la prehistoria, pero no así la estructura del cerebro humano.

Nos regimos por el instinto de supervivencia

Y a pesar de que ahora ya no tenemos que cazar animales salvajes para alimentarnos, ni luchar contra fieras para las que éramos sus presas; nuestras reacciones instintivas tienen el mismo patrón de comportamiento que en la prehistoria: todas nuestras acciones se basan en la supervivencia.

Todo comienza en un evento traumático

Cuando vivimos un evento traumático donde sentimos un peligro intrínseco para nuestra vida física y/o emocional, en nuestro cerebro se activa una alarma (el instinto del miedo) que desencadena que una serie de productos químicos se viertan en la sangre (neurotransmisores y hormonas) preparándonos para la lucha o la huida.

Existen unos cambios físicos que se activan instantáneamente:

*Se movilizan las reservas del organismo.
*La respiración se acelera y se hace más profunda (hiperventilación).
*Se dilatan las pupilas para ver el peligro venir.
*El hígado libera grandes cantidades de azúcar en sangre.
*Aumenta el aporte de sangre a los músculos (preparación para la lucha o huida).
*Aumenta la presión sanguínea y se abren las venas para llevar mayor aporte de oxígeno a los músculos.
*El estómago y los riñones se detienen e incluso se corta el aporte de sangre para que llegue más sangre a los músculos.
*Contrae los capilares de la piel para evitar desangrarse en caso de heridas una posible lucha. Ésto también hace que el color de la piel sea más pálido de lo normal.
*Aumenta la sudoración.
*Aumenta el ritmo cardiaco.

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.