ES
Iniciar sesión

Como empezar a invertir en bolsa

Conoce las reglas fundamentales para navegar con el viento a favor en los mercados financieros y saber reaccionar con sus turbulencias cuando esos vientos no nos sean favorables.

Más información clic aquí

calle buganvilla 4 - Madrid , España

629118734 -

jmoya@multiplo-fic.es -

Asesor financiero

Las 8 reglas para no hacer NUNCA lo que NUNCA hay que hacer

Conoce las reglas fundamentales para navegar con el viento a favor en los mercados financieros y saber reaccionar con sus turbulencias cuando esos vientos no nos sean favorables.

¿Que necesitas para invertir en los mercados financieros?

Necesitas sobre todo mucha formación, conocimiento y práctica, sobre todo lo demás. Si quieres montar un negocio en la mejor empresa del mundo necesitas.

Dinero, el apalancamiento te lo facilita el propio mercado

El apalancamiento es la relación entre capital propio e inversión total en una operación financiera. A mayor crédito, mayor apalancamiento y menor inversión de capital propio. En otras palabras, el apalancamiento es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación.

Un Broker que te permita introducir las operaciones al mercado

Un bróker​​ es un individuo o institución que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor en ciertos sectores a cambio de una comisión cuando se ejecute la operación.

Hay decenas de Brokers en el mercado para elegir, ¿Cuál es le mejor? No hay una respuesta única, hay muchos que son buenos, lo más importante a la hora de elegir uno es que esté regulado, y cuantas más regulaciones tenga mejor.

Los principales organismos reguladores son

1. Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

2. Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)

3. Financial Conduct Authority (FCA)

4. Federal Financial Supervisory Authority (BaFin)

5. Australian Securities and Investments Commission (ASIC)

Un preciograma para ver la representación gráfica de los activos financieros

Un preciograma es la representación gráfica de un activo y su valoración en tiempo real en los mercados financieros. Hay multitud de plataformas en el mercado que ofrecen la posibilidad de ver los preciogramas, incluso en la mayoría de los casos el broker con el que estés trabajando tendrá su propia plataforma de gráficos.

Los más conocidos son

Metatrader

Ctrader

ProRealTime

Visual Chart

NinjaTrader

MetaStock

Sirix WebTrader

Un portátil, pc, tablet, etc. Y una conexión a internet

¿Cuanto necesito para empezar a invertir?

La cantidad la fija lo que llamamos el termómetro del miedo, si inviertes X dinero y no puedes dormir bien es que no estás con la posición que se ajusta a tu perfil. Empieza a invertir con una cantidad que no necesitas para cubrir tus necesidades básicas.

¿Los mercados financieros son para mí?

Cualquier persona puede invertir en los mercado financieros, no te exigen ninguna formación, igual que para ser político, no es normal, ya que para cualquier actividad profesional tienes que aportar una formación y a veces una experiencia práctica en lo que vayas a desarrollar, si no es así es el mejor camino para que pierdas tu inversión

¿Estas listo para empezar?

Quiero invitarte a nuestro grupo de Telegram donde semanalmente hacemos seguimiento de mercado, planteamos estrategias de inversión y les hacemos seguimiento. Todo ello según mi Método Personal de inversiones

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.