ES
Iniciar sesión

¿Qué es y cómo puede ayudarte un Plan de Negocios?

¿Piensas emprender en tu propio negocio? El plan de negocios es un documento analítico fundamental para el emprendedor porque le ayuda a estudiar cuál es la situación del mercado, del entorno y de su sector antes de iniciar su camino y lanzar su negocio.

Si cuando vas de vacaciones, planificas dónde alojarte, qué visitar, qué meter en la maleta y lo que es más importante, tener actualizado el GPS... imagínate la planificación que necesitas para poner en marcha tu propio negocio.

El Plan de negocios o Plan de empresa es el GPS de tu negocio.

¿Para qué sirve un Plan de negocio o Plan de empresa?

Un buen plan de negocios (business plan) o plan de empresa, es un documento en el que aterrizar tu idea de negocio y saber si tu emprendimiento es viable económicamente.

No solo es una buena herramienta clarificadora a la hora de saber cuáles son tus recursos, tu modelo de negocio, tu estructura organizativa, tu misión, tus valores, etc... también es una gran carta de presentación, especialmente ante inversores o si vas a solicitar financiación bancaria.

Resumiendo:

- Define cada aspecto que vas a necesitar para lanzar tu negocio.

- Elaborar e implementar estratégias de negocio.

- Marca objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales).

- Clarifica conceptos o valores esenciales como tu visión y tu misión.

- Estudia a la competencia de tu sector.

- Define tu modelo de negocio, servicio o producto.

- Cuantificar, comparar y corregir.

¿Quién realiza el Plan de Negocios?

Eres tú quien mejor conoce tu idea de negocio y lo que quieres lograr pero ten en cuenta que la joya de la corona del Plan de negocio es el estudio de viabilidad económica, por tanto, nuestra recomendación es que si no controlas los números, acudas a un profesional para que los datos sobre los que trabajes estén correctos al 100%.

De otra forma, empezarás a trabajar con datos erróneos que te llevarán a tomar decisiones erróneas y darán al traste con tu emprendimiento.

¿Qué incluye un Plan de Negocios?

Un Plan de Negocio o Plan de empresa puede ser lo amplio y exhaustivo que se quiera pero nunca debe perder su utilidad, ya que es un documento vivo que con el tiempo sufrirá modificaciones.

Piensa que va a ser a guía de tu negocio y por tanto, no tiene sentido que tenga datos que no te aporten información relevante solo por tener un gran documento.

Cada emprendedor es único y por tanto, su negocio será único también. Por eso, lo mejor no es trabajar con plantillas en algo tan delicado y a la vez tan laborioso, lo ideal es que el plan de negocio esté personalizado al 100%.

Así lo creemos nosotras y así trabajamos a la hora de hacer planes de negocio para emprendedores.

Aunque sí que podemos citar algunos aspectos básicos y comunes a cualquier plan por sencillo que sea:

- Resumen ejecutivo: Es un breve resumen con lo esencial, con lo importante de todo el documento.

- Misión y Visión: Es decir, la razón de ser y como te quieres ver en un tiempo.

- Descripción de la empresa: En qué va a consistir.

- DAFO

- Recursos: Económicos, humanos o de cualquier otro tipo

- Estructura: Cómo va a estructurarse tu negocio organizativamente. Modelo de negocio: Es decir, cómo vas a generar ingresos con tu servicio o producto.

- Plan de Marketing: Qué estrategias vas a implementar online y offline para lograr tu objetivo.

Y por supuesto, lo más importante el estudio de viabilidad económica. Un análisis que te dirá si tu idea de negocio es viable o no, antes de lanzarte a la piscina y perder tus ahorros.

Así de importante es ¿No te gustaría emprender sabiendo de antemano si tu negocio tendrá éxito o no?

¿Cómo hacer un plan de negocios?

Cómo ves es un documento bastante fundamental pero laborioso que te va a servir de guía en tu lanzamiento como emprendedor pero que te va a robar mucho tiempo.

Con más de 15 años de experiencia en asesoramiento fiscal, uno de nuestros servicios para ponértelo fácil al emprender, ahorrarte tiempo y dolores de cabeza, es precisamente la elaboración de este tipo de documento.

Infórmate gratis y sin compromiso alguno aquí:

También puedes contactarnos en el 653 35 75 81 o en hola@growuptogether.net www.growuptogether.net @growuptogether.spain

Mentoring para emprendedores Madrid

Mentoring de negocios para emprendedores.  Te acompañamos en el desarrollo de tu negocio, ahorrándote tiempo, dinero y dolores de cabeza.

https://www.growuptogether.net/

Calle de José Ortega y Gasset 22 - 24 - Madrid , España

653357581 -

growuptogetherspain@gmail.com - hola@growuptogether.net

Abierto: 09:00 - 18:00

Asesor

Mentoring de negocios para emprender con éxito.

¿Cuando emprender un negocio?

¿Cuando darse de alta como autónomo si voy a emprender?

INFOPRODUCTO ¿Qué es?

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.