? Preguntas frequentes
Iniciar sesión

Por qué te conviene comprar una alarma inalámbrica

¿Quieres comprar un sistema de seguridad e instalarlo en menos de 1 hora? Una alarma inalámbrica es lo que necesitas. Disfruta de la versatilidad que presentan.

La seguridad de tu familia y de tu hogar siempre ha sido una prioridad. Sin embargo, la idea de adquirir una alarma suele espantar a las personas; se piensa que conjuntamente con su obtención, vendría la tediosa labor de hacer trabajos complicados de colocación de cableado. Y es por eso que a continuación conocerás más sobre las novedosas alarmas inalámbricas. La razón es simple, no requieren un elaborado proceso de instalación.

Qué tipos de alarma inalámbrica podemos encontrar

Las alarmas que funcionan con Wi-fi son de las más atractivas y utilizadas hoy en día en residencias. No necesitarás pagar por su instalación, pues la puedes hacer tú mismo. Tampoco necesitas cancelar una cuota mensual a menos que disfrutes de un servicio de monitoreo proporcionado por alguna agencia. Se conectan al Router de internet, a través del cual envían los datos correspondientes en cuanto a la seguridad de tu espacio. Otro tipo de alarma inalámbrica, es la GSM. Su funcionamiento se basa en la implementación de un chip SIM telefónico. Es posible que tengas que cancelar un monto mensual para el mantenimiento de la línea. No obstante, algunos servicios de alarmas brindan excelentes ofertas en las que la mensualidad de la línea está cubierta.

Pros y contras de las alarmas inalámbricas

Pros:
Tal y como previamente dijimos, una de las características que más llama la atención de esta clase de dispositivos, es la posibilidad que tiene el usuario de instalar por su cuenta todo el sistema.

Otra ventaja es que al no tener cables, podrás cambiar de lugar los distintos componentes: mover las cámaras, sensores, hasta el mismo panel central. Además, si debes mudarte a otro inmueble, simplemente puedes llevar el sistema contigo e instalarlo.

Los modelos de alarma inalámbrica más sofisticados y costosos pueden admitir más de 90 sensores y tienen un alcance bastante importante que a menudo no significa un problema en residencias. Asimismo, la incorporación de nuevos sensores es una actividad cómoda y rápida.

Contras:
Hace algunos años esta parte del artículo habría sido un poco extensa, comentaríamos aspectos como: discontinuidad en la señal e interferencias con otros equipos. Pero esto ha cambiado con los constantes avances que la tecnología sufre. Hoy nos encontramos con solo dos “problemas”, que para algunos pueden ser a considerar, pero para otros no resulta en un inconveniente grave.

La susceptibilidad a inhibidores es a menudo una preocupación. Existen artefactos que no son tan difíciles de conseguir, capaces de bloquear las ondas mediante las cuales se comunican las alarmas inalámbricas. Sin embargo, los modelos más modernos añaden la función de “anti-inhibición”, que hace más difícil la interrupción de su funcionamiento. También tenemos la ventaja de que si en dado caso se logra interrumpir la transmisión de datos, este simple hecho haría saltar la alarma.


El segundo inconveniente tiene que ver con los consumibles. Al ser artefactos inalámbricos y no estar conectados, requieren baterías para su alimentación. En algunos casos son recargables, pero en otros tenemos que estar al pendiente de comprar nuevas

En conclusión…
Si lo que buscas es un equipo confiable y sencillo que no permita a cualquiera entrometerse en tu vivienda, las alarmas inalámbricas cumplirán su objetivo. Pero si estás buscando un sistema incorruptible e impenetrable, es posible que un sistema cableado sea la solución. Solo ten en mente lo dicho hace unas líneas. Para inhibir por completo y sin efectos colaterales un sistema de alarmas inalámbrico, haría falta un artefacto de alta tecnología al cual no cualquiera tiene acceso.

Casa Protegida

Casa protegida con sistema de alarma inteligente y aviso a Policía. Calidad a precio justo

Avd. Balaidos 48 bajo - Vigo , España

886683022 - 621366168

contacto@casaprotegida.es -

Abierto: 09:00 - 13:00

Tienda de alarmas antirrobo

Las mejores Alarmas de casa economicas

¿Cuáles son las alarmas para casa mejor valoradas en el mercado?

Alarma Wifi la nueva generación en seguridad

Alarmas GSM y su funcionamiento

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Politicas de Cookies.