ES
? Preguntas frecuentes
Iniciar sesión

Por qué instalar cámaras de vigilancia a un sistema de alarmas

Descubre las principales razones para añadir cámaras de vigilancia a las alarmas. También te brindaremos alguna información necesaria sobre estos dispositivos.

Tengas o no tengas un sistema de alarmas instalado, las cámaras de vigilancia siempre serán de utilidad. Estos equipos cumplen funciones que van más allá de evitar que roben tu propiedad. Si cuentas con un sistema de video-vigilancia, estarás contando con un vital testigo en caso de algún acontecimiento desafortunado.

Las cámaras de seguridad hoy en día nos permiten involucrarlas a un entorno completo de seguridad electrónica. Pueden ser complementadas por otros accesorios tales como los sensores de movimiento.

Pero si no deseas establecer una alarma en tu casa o negocio. O incluso si ya tienes una, pero quieres que los sistemas sean independientes, puedes montar todo un Circuito de Cerrado de Televisión (CCTV) que funcione por sí solo.

Es hora de que te decidas y adquieras tus equipos de seguridad por video. En este orden de ideas, en las líneas siguientes podrás encontrar un recopilado de información que seguramente te servirá en la toma de esta decisión tan importante.

Qué beneficios puedo obtener con un sistema de video- vigilancia

Más allá de resaltar las ventajas obvias que las cámaras de seguridad ostentan, en este apartado tenemos la intención de desglosar las bondades más importantes de estos equipos dividiéndolas en 2 vertientes. La primera vertiente estará compuesta por beneficios de un sistema de cámaras de seguridad por sí solo. Mientras que la segunda comprenderá el gran beneficio de las cámaras de vigilancia conectadas a una alarma.

Empecemos entonces con la primera de las dos vertientes.

1. Ventajas de las cámaras de seguridad (CCTV único)

*Con los aparatos de video-vigilancia modernos, contamos con una inspección de espacios continua. Nuestras cámaras pueden estar activas las 24 horas del día los 7 días de la semana. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos dispositivos de manera predeterminada vienen con una vida útil específica. De acuerdo al modelo y a las condiciones a las cuales se exponga, deben ser sustituidas cada cierto tiempo.

*Algunos equipos de CCTV incorporan sensores de movimiento capaces de activar la grabación solo cuando se detecte actividad en el espacio. Esto es maravilloso a la hora de un problema, pues no habrá necesidad de revisar horas y horas de grabación en las que no pasa nada.

*La grabación infrarroja es un común denominador en la mayoría de las cámaras de seguridad de la actualidad. Esta funcionalidad nos permite obtener imagen incluso en espacios oscuros donde el ojo humano no podría visualizar bien. De hecho, esta característica es bien apreciada en dispositivos de monitoreo ubicados en exteriores, pues en la noche, a pesar de haber luz, la imagen no suele ser clara y hay detalles importantes que se pueden perder.

*Las cámaras de seguridad también se pueden conectar a internet. Esto nos permite ver de manera remota lo que está pasando en el lugar custodiado. Además, internet propone otra gran ventaja, el almacenamiento. Los sistemas clásicos dependen de un disco duro para guardar los videos. Con internet todo se guarda en la nube.

*Entre los dispositivos de grabación más famosos tenemos a los “ocultos”. Podemos encontrar distintas presentaciones y cada una cumple con su función de grabar de manera incógnita. La mayor ventaja de esta clase de aparato es que al no ser detectable, un intruso no lo puede deshabilitar, pues no sabe que está siendo grabado.

2. Beneficios de la video-vigilancia en las alarmas

Concatenadas a las ventajas previamente explicadas, las alarmas nos proporcionan otra bondad excelente para el monitoreo por video. Y es que la implementación del servicio de una Central Receptora de Alarmas es fundamental.

Con la CRA contaremos con un personal que monitoreará 24/7 las alarmas, y por ende, las grabaciones de las cámaras de vigilancia. Mientras el sistema esté activo, cualquier actividad inusual hará saltar las alertas, lo cual instará al personal de la CRA a “echar un ojo” a los videos. En el caso de que se detecte algo extraño, la Central llamará a las autoridades pertinentes.

Cómo instalar un sistema de cámaras de vigilancia

Llegó la hora de instalar nuestro entorno de CCTV. Ya has visto los beneficios y seguro te has convencido. Sin embargo, queda la gran duda sobre la instalación, y es que puede resultar molesto y difícil ¿No? En teoría la instalación de este conjunto de equipos debería ser apta solo para profesionales. Pero en la práctica esto no es así.

Hay modelos de cámaras de vigilancia que pueden ser instaladas por cualquiera. No obstante, hay otros que si requieren la sabiduría de técnicos especializados.

Generalmente, las cámaras por conexión inalámbrica son las que denotan una mayor facilidad en la instalación. Lo más difícil puede ser el emparejamiento del panel con el dispositivo de grabación. El resto es solo el posicionamiento (con tornillos a adhesivos dependiendo del modelo).

Por otro lado, los sistemas de CCTV cableados sí requieren de algunos trabajos para que los cables no queden expuestos. Claro que si adquirimos el servicio de video-vigilancia y monitoreo con una agencia de seguridad y alarmas, normalmente ellos se encargan de todo este tema.

Tipos de cámaras de seguridad y vigilancia

En el mercado hallamos una variedad abrumadora de cámaras de seguridad. Si queremos contar con el mayor nivel de seguridad posible, puede ser estresante analizar y buscar por el mejor, más aún cuando nuestros conocimientos en el tema son algo limitados. Y es por esa razón que hemos decidido simplificar todo dándote un abreboca con los tipos de cámaras de seguridad y video-vigilancia más comunes.

En primera instancia encontramos 3 tipos que a su vez pueden desglosarse en otras sub-categorías. Tenemos a las cámaras para interiores, para exteriores y mixtas.

*Las cámaras para interiores no son más que dispositivos que solo pueden ser instalados en espacios cerrados. La exposición a los rayos del sol y la lluvia las pueden dañar fácilmente. Además, suelen ser pequeñas y discretas para no resaltar demasiado, y como su uso es bastante orientado a domicilios, tienen una estructura moderna y que se lleva bien con cualquier decoración.

*Por el contrario, las de uso exterior se aplican en espacios abiertos y pueden contar con una carcasa que las proteja para que la exposición a factores climáticos no reduzca su tiempo de vida. Asimismo, sus lentes están adaptados a los rayos del sol que, en el caso de las cámaras para interiores, podrían hacer que la imagen no se distinga. También vienen con un nivel de zoom de mayor alcance y no puede faltar la visión nocturna.

*De último tenemos las cámaras mixtas, que no son más que equipos capaces de implementarse en interiores y en exteriores. Combinan la resistencia del caparazón y la potencia del lente de una externa, con el diseño compacto y elegante de una interna.

Otros tipos de cámaras de video-vigilancia

Después de esta clasificación anterior, podemos observar otros tipos de cámaras categorizados por algunos detalles más específicos. Más atrás en este artículo (en la sección de beneficios de las alarmas), ya dimos breves menciones a algunas de ellas: las cámaras ocultas, las inalámbricas, con visión nocturna y las que poseen sensores de movimiento. Sin embargo, no mencionamos otras clases, de las cuales hablaremos a continuación.

*Cámaras con movimiento a distancia: La mayoría de modelos son fijos, con esto nos referimos a que solo mantienen una posición. Es posible moverlos pero de manera manual. No obstante, los modelos con movimiento remoto nos permiten voltear, enfocar y hacer zoom con una modalidad totalmente a distancia.

*Cámaras anti-vandálicas: Esta clase incorpora una carcasa muy parecida a la que protege a las cámaras externas del clima. Aunque en este caso su funcionalidad es distinta, ofrece una mayor resistencia contra golpes o cualquier otro tipo de acto que tenga como objetivo inhabilitarla.

Para terminar, solo resta decir que en estos tiempos es muy fácil conseguir modelos que propongan varias de estas características. Y contar con una alarma como complemento sería lo mejor, sobre todo si vamos a contratar a la CRA.

Casa Protegida

Casa protegida con sistema de alarma inteligente y aviso a Policía. Calidad a precio justo

Avd. Balaidos 48 bajo - Vigo , España

886683022 - 621366168

contacto@casaprotegida.es -

Abierto: 09:00 - 13:00

Tienda de alarmas antirrobo

Las mejores Alarmas de casa economicas

¿Cuáles son las alarmas para casa mejor valoradas en el mercado?

Alarma Wifi la nueva generación en seguridad

Alarmas GSM y su funcionamiento

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.