? Preguntas frequentes
Iniciar sesión

Importancia de tener una alarma conectada a la policía

Tener tu alarma conectada a la policía es posible gracias a la Central Receptora de Alarmas. Para tener este servicio necesitas contratar a una compañía de alarmas.

Las alarmas o sistemas de intrusión son de gran importancia para la protección del hogar. Estos elementos nos ayudan a detectar la presencia no autorizada de alguna persona dentro de nuestro patrimonio. Cada año son más las funciones que podemos adjudicarles a estos aparatos, pero sin duda una de las más importantes, es la capacidad de avisar a la policía en tiempo record, pero ¿cómo lo logra una alarma?

¿Cómo funciona una alarma conectada a la policía?

Cabe destacar que estos equipos de seguridad son diferentes de acuerdo a la marca y al modelo. Pero para comunicarse con los organismos de seguridad, todos usan el mismo mecanismo: la Central Receptora de Alarmas (CRA). Esta central es parte de la agencia de alarmas de seguridad contratada. Su deber es recibir todas las alarmas que se activan por algún acto inusual en la vivienda; el llamado es atendido de forma inmediata y, según el caso, envían efectivos de la compañía o hacen un llamado directo a la policía local.

Beneficios de contar con el apoyo de la CRA

Estos son algunos de los beneficios más importantes de tener una alarma conectada a la policía mediante la Central Receptora de Alarmas:

Vigilancia de forma constante: La central receptora de alarmas de cada compañía debería estar activa todos los días del año, las 24 horas del día. De esta forma puede garantizar vigilancia constante en su vivienda.

Personal cualificado:El personal que se encarga de atender a los llamados a la CRA debe tener la formación adecuada para atender a estos llamados de forma rápida y eficaz, determinar el grado de peligro y remitir la alerta a la policía.

Capacidad de desactivar falsas alarmas:Los sistemas de seguridad no son perfectos, y en el caso de las alarmas muy a menudo suceden falsas alertas. La CRA se asegurará de que este no sea el caso antes de tomar acción.

Sistemas de verificación de conexión: Todo sistema electrónico puede ser desactivado. Las agencias que prestan servicios de calidad, a menudo cuentan con protocolos que activan cada cierto tiempo para asegurar el funcionamiento del equipo.

Todos estos beneficios nos llevan a pensar que una de las mejores formas de mantener seguro nuestro hogar y a nuestra familia, es conectando nuestro sistema a una Central Receptora de Alarmas. Deja en las manos expertas tu seguridad, y ten en cuenta que en todo momento estarás resguardado. Lograrás una rápida respuesta de la policía ante cualquier incidente. Así que si tienes una alarma pero no la has conectado a una CRA, apresúrate y hazlo, no te arrepentirás.

Casa Protegida

Casa protegida con sistema de alarma inteligente y aviso a Policía. Calidad a precio justo

Avd. Balaidos 48 bajo - Vigo , España

886683022 - 621366168

contacto@casaprotegida.es -

Abierto: 09:00 - 13:00

Tienda de alarmas antirrobo

Las mejores Alarmas de casa economicas

¿Cuáles son las alarmas para casa mejor valoradas en el mercado?

Alarma Wifi la nueva generación en seguridad

Alarmas GSM y su funcionamiento

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Politicas de Cookies.