? Preguntas frequentes
Iniciar sesión

Importancia de contar con un buen sistema de alarma de seguridad

Te damos las herramientas para que examines las brechas en tu seguridad y las cubras con el dispositivo de alarma que más se adapte. Certifica tu tranquilidad.

Estos artefactos resultan de gran utilidad para la protección de bienes o
individuos. Su fin es alertar acerca de problemas que estén ocurriendo en
determinado espacio. Las alarmas de seguridad pueden ser empleadas tanto en
inmuebles como en automóviles, y varían en cuanto a la cantidad de funciones
que poseen.
En la actualidad podemos encontrar aún en uso sistemas clásicos los cuales
activan alertas sonoras, pero no ofrecen alguna otra especialidad o servicio
adicional. No obstante, cumplen con su propósito de la mejor manera. Por otro
lado, los sistemas modernos ligados a agencias y/o centrales receptoras, abarcan
un campo más amplio de acción.
Un sistema de última tecnología puede estar conectado a los puntos de acceso
del espacio a cuidar y en caso de un atentado: cerrar puertas, activar sirenas,
enviar mensajes a un teléfono o pc del usuario, y hasta comunicarse con
autoridades automáticamente.

¿Cómo funciona una alarma de seguridad?

Los dispositivos de alarma consisten en sistemas que se instalan en determinados ambiente para advertir de peligros que los acechen, minimizando el tiempo de reacción y aminorando el riesgo. Cada sistema ofrece funciones específicas y por tanto su funcionamiento puede variar según convenga. Como todo sistema informático convencional, requiere de un proceso de entrada y salida (input – output). Las conexiones de entrada representan los posibles inconvenientes como: intromisión de un extraño, o aparición repentina de humo; las salidas ejecutan la alarma de acuerdo a los mecanismos de acción previamente descritos.

Tipos de alarma más comunes

Podemos dividir los tipos de alarma de seguridad en categorías según aspectos que las relacionen. Aunque es importante hacer énfasis en que una alarma puede pertenecer a varias de estas categorías. Ya hemos comentado al principio que los sistemas de última generación involucran un sinfín de funciones, tratando de satisfacer todas las necesidades con un solo producto. Pero, también tenemos sistemas simples y económicos que solo se componen de un solo módulo de operación. Sin más que añadir, exploremos estas categorías.

Área predeterminada:
Las alarmas para áreas predeterminadas suelen usarse en residencias pequeñas, y solo se encargan de cubrir un espacio. Entran dentro de esta categoría las alarmas sencillas para puertas. 

Multi-zonas:
En lugares amplios o de varios sectores, como oficinas o casas grandes se emplean sistemas de varias zonas. Involucran distintos accesorios que son colocados en cada espacio, y todos están conectados de manera cableada o inalámbrica al dispositivo central.

De acuerdo a los espacios que abarque el sistema:
Área predeterminada: Las alarmas para áreas predeterminadas suelen usarse en residencias pequeñas, y solo se encargan de cubrir un espacio. Entran dentro de esta categoría las alarmas sencillas para puertas.
Multi-zonas: En lugares amplios o de varios sectores como: oficinas o casas grandes, se emplean sistemas de varias zonas. Involucran distintos accesorios que son colocados en cada espacio, y todos están conectados de manera cableada o inalámbrica al dispositivo principal. De acuerdo a la comunicación del hardware:
Por cable: Cada elemento del sistema está conectado por un cableado al equipo central.

Inalámbrico: Mediante una red inalámbrica se comunican todos los dispositivos emparejados al sistema de alarmas. Según su función o método de protección:

Acústicas: Entiéndase por este tipo sirenas y altavoces para alertar problemas.

Monitoreo visual: Se trata esencialmente de cámaras de vigilancia.  Detectores o sensores: En este apartado tenemos a los sensores de movimiento, los detectores de humo, sensores magnéticos e infrarrojos, etc.

¿Cuál tipo de alarma de seguridad se adapta a tus necesidades?

Ya que conoces un poco más sobre estos artefactos, puedes ver cuál se adapta a ti. La seguridad nunca es un juego y por solo unos Euros, puedes garantizar la paz en tu entorno. Así que si no has adquirido tu sistema de seguridad, es tiempo de que lo hagas.

Casa Protegida

Casa protegida con sistema de alarma inteligente y aviso a Policía. Calidad a precio justo

Avd. Balaidos 48 bajo - Vigo , España

886683022 - 621366168

contacto@casaprotegida.es -

Abierto: 09:00 - 13:00

Tienda de alarmas antirrobo

Las mejores Alarmas de casa economicas

¿Cuáles son las alarmas para casa mejor valoradas en el mercado?

Alarma Wifi la nueva generación en seguridad

Alarmas GSM y su funcionamiento

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Politicas de Cookies.