ES
Iniciar sesión

Gestionar perfil empresa Google

Dueños de negocios locales deben estar al tanto de la manera en que gestionan su perfil de empresa en Google. El impacto que tiene puede ser significativo

Todo lo que necesitas saber sobre la administración de tu perfil comercial de Google

Como propietario de un negocio local, es posible que ya sepas que Google ofrece herramientas gratuitas que te permiten administrar tu perfil de empresa de Google en la ficha local.
Pero ¿sabías que todas las empresas pueden usar estas herramientas?

Independientemente del tamaño o el tipo de pyme que poseas, hay muchos beneficios al monitorear y administrar la presencia de Google de tu empresa, incluida la posibilidad de compartir promociones especiales con los clientes actuales y atraer a otros nuevos.

Entonces, si aún no has comenzado a administrar el perfil comercial de Google de tu empresa, ¡ponte manos a la obra!

Cómo ver la página de tu negocio

Una vez que hayas completado el proceso de configuración de tu perfil comercial en Google, podrás verlo en cualquier momento haciendo clic en el ícono pequeño en la esquina superior derecha de cualquiera página de resultados de búsqueda.

Para editar o actualizar cualquier información, haz clic en el botón Editar debajo de Nombre o ubicación de la empresa. También se pueden proporcionar la descripción de la empresa y la información de contacto, enlaces y notificaciones.

Una vez que tu cuenta esté configurada y hayas compartido toda tu información con los clientes, es posible que escriban reseñas que luego podrás leer y responder.

Asegúrate de que tu perfil de Google esté completamente lleno y que su título use frases de palabras clave para que las personas puedan encontrarte cuando busquen tu negocio.

Cómo editar información básica

Para editar tu información básica, deberás hacer clic en el botón Información ubicado en la parte superior de tu pantalla. Esto mostrará todos los detalles de tu negocio y te dará la oportunidad de cambiar cosas como el nombre de tu empresa, el número de teléfono y el sitio web.

Para editar esta información, simplemente desplaza el cursor sobre ella y luego presiona Editar. Si hay algo más que quieras actualizar, este también es un buen momento.

Cómo agregar un video

Cuando las personas buscan tu empresa en Google, quieren ver información que coincida con lo que están buscando. Agregar un video ayuda a las personas a comprender mejor lo que ofreces y puede responder sus preguntas, lo que aumenta las probabilidades de que elijan tu empresa cuando busquen productos o servicios en su categoría.

Una forma de proceder es agregar un video a la página de perfil usando YouTube.

Para hacer esto: haz clic en el botón Editar en la parte superior derecha de la pantalla, selecciona Agregar video y carga uno desde YouTube u otro sitio de alojamiento.

Cómo publicar actualizaciones

Para editar el perfil de tu negocio o responder a las reseñas de los clientes, ve a la página principal de tu empresa. Haz clic en las tres líneas horizontales junto a Reseñas y seleccionar Responder a reseñas. Escribe una respuesta en el cuadro que aparece y dale clic en Publicar.

Para actualizar la información en el perfil de tu negocio, regresa a su página principal haciendo clic en Acerca de este Negocio en la parte superior de tu pantalla. Desplázate hacia abajo hasta que veas Información de Contacto. En esta sección puedes realizar cambios como el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el horario y la URL del sitio web.

Para efectuar cambios más permanentes, como actualizar el horario comercial o la ubicación, desplaza el cursor sobre Editar detalles debajo del encabezado de la información de contacto.

Cómo responder a las reseñas

Para responder a las reseñas en tu ficha, haz clic en el icono que aparece junto a su reseña. Esto te llevará a través de algunos pasos en los que puedes: acusar recibo de la revisión, agradecerles por sus comentarios y brindar una actualización. Se dará la oportunidad de responder en público o en privado (si lo aceptaron).

Consejos adicionales

La mayoría de las personas piensan en Google cuando escuchan el motor de búsqueda de palabras, pero es mucho más que eso. Se ha convertido en el centro de toda la información, por lo que es importante asegurarse de que tu empresa esté en su radar. La forma más sencilla de hacerlo es administrando el perfil comercial de Google de tu empresa.

Por último, un par de consejos para administrar tu perfil de manera efectiva:

- Mantener la información actualizada y precisa. Actualiza el horario de atención, la información de contacto, los elementos del menú y las líneas de productos con frecuencia para que los clientes siempre tengan acceso a información precisa y actualizada sobre tu negocio.

- Proporcionar contenido valioso que informe o entretenga a los lectores, como un blog de la industria/sector que comparta consejos de expertos o actualizaciones sobre los próximos eventos en la ciudad.

Recursos Globales

Para generar ingresos económicos de un modo ético y serio vía online, lo primero que debes hacer es estudiar el mercado en el que vas a operar, y conocer sus necesidades y problemas.

Polígono Industrial A Granxa - 260 - Edificio Comercial 260 - Porriño , España

644998818 - 621366168

marketing@recursosglobales.com - accionpropia@gmail.com

Abierto: 10:00 - 14:00

Servicio de marketing por Internet

COMO GANAR DINERO DESDE CASA 2022

Mejor herramienta de email marketing

El dinero está en tu lista de correos

Ficha Google My Business

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.