? Preguntas frequentes
Iniciar sesión

Externalización de contabilidades

Disponemos de un amplio equipo de contables especialistas en empresas inmobiliarias, constructoras y fondos de inversión. Amplia experiencia en el manejo del ERP PRINEX, CONTAPLUS y SAP. Podemos trabajar desde nuestras oficinas o nos desplazamos a las oficinas del clientes, teniendo él siempre la información contable actualizada.

¿Qué es externalizar una contabilidad?

Consiste básicamente en delegar el departamento contable/financiero en profesionales cualificados ahorrando tiempo y costes para su empresa.
El trabajo de una gestoría tradicional no es una externalización de una contabilidad. Se trataría de una gestión contable en al que se cumplen con las obligaciones fiscales de la empresa. Cada cierto tiempo el cliente entrega la documentación a la gestoría y ésta se encarga de la presentación de impuestos, cuentas anuales y legalización de libros...
Una externalización es un valor añadido, estamos más en contacto con el cliente. En muchos casos utilizamos su propio Software, por lo que la información siempre estará en su poder, incluso cambiando de proveedor. Él mismo puede obtener los informes en todo momento, sin necesidad de terceras personas.
Adicionalmente, al desarrollar parte del trabajo en sus instalaciones, hay un trato más directo y puede plantear dudas en cualquier momento. No estamos desaparecidos.

Externalizar no es automatizar

Gran parte de nuestro trabajo es de gestión e imposible de automatizar. Los ERP´s cada vez son más complicados y una gestoría tradicional carece de capacidad para trabajar con ellos.
Damos de alta proveedores y clientes, introducimos árboles presupuestarios, obtenemos informes de devengo y Cash Flow cuadrándolo con la contabilidad, disposiciones y cancelaciones de de hipotecas, contratos de compra venta, contratos de alquiler, remesas de cobros y pagos...
Todo esto es imposible de automatizar. Se requiere un capital humano altamente cualificado.

Externalizar contabilidad de empresas

¿Qué empresas requieren nuestros servicios?
Existen varias tipologías:
- Aquellas que han alcanzado cierto tamaño y no pueden seguir con una gestoría tradicional, pero tampoco pueden dotarse de un departamento financiero por los elevados costes que ello supone.
- Otras empresas que quieren dar el saldo de CONTAPLUS a PRINEX pero no disponen ni de la formación ni de la capacidad económica para contratar costosos servicios de consultoría.
- Fondos de inversión y grandes empresas que necesitan eliminar los costes fijos de personal.

¿Por qué externalizar?

La externalización supone un importante ahorro de costes. No hay que formar al personal y se ahorran costes fijos de despidos, bajas, enfermedad.... Fácilmente escalable. En picos de trabajo de puede dimensionar correctamente.

Beneficios de externalizar la contabilidad

Tranquilidad y Flexibilidad

Madrid y resto de España

Nuestros principales clientes se encuentran en la provincia de Madrid, si bien es verdad que actualmente trabajamos de forma online con algunas empresas ubicadas en otras provincias.

Conclusión

El mundo está cambiando, tanto a nivel organizativo como tecnológico, incluso los servicios contables. Normalmente las empresas que externalizan servicios están muy satisfechas y siguen recurriendo a esta fórmula.

RAISAGESTION 2016

Expertos en prinex

Servicios contables

Calle Cidro nº 3, despacho 214 - Madrid , España

910821327 - 655427744

info@raisagestion.es - raul.vazquez@raisagestion.es

Abierto: 09:00 - 15:00

Consultora financiera

Formación PRINEX y carga inicial de datos

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Politicas de Cookies.