? Preguntas frequentes
Iniciar sesión

Cuánta seguridad proporciona una alarma

La seguridad que brinda una alarma estará sujeta a una denominación por grados. Las alarmas de grado 4 son las más sofisticadas, y las de grado 1 las más sencillas.

Existen 3 tipos de alarmas de seguridad: las inalámbricas, las cableadas y las híbridas. Todas comprenden una serie de pros y contras, importantes de acuerdo a nuestras expectativas. Hay que tomar en cuenta que una desventaja puede significar la brecha en nuestro sistema. Tal es el caso de las alarmas inalámbricas, puesto que los intrusos pueden inhibir la frecuencia de su señal con equipos especiales, cortando así la comunicación de los sensores con la caja principal.

Se considera que las alarmas cableadas son mucho más confiables y seguras. Pero gracias a los últimos avances en materia de electrónica y sistemas, la inhibición ya no es un problema recurrente. Es por ello que adquirir un sistema inalámbrico sigue siendo una opción. Teniendo en cuenta lo anterior, no separaremos estos equipos en base a la forma en la que comunican la información, sino que estableceremos los denominados “grados de las alarmas”.

El Abc de una alarma: Qué grado de seguridad necesito

Existen grados para clasificar el nivel de seguridad de una alarma, esto nos permitirá tener una noción básica de la protección que proporciona. Tenemos alarmas de grado 1, 2, 3 y 4.

Alarma de grado 1: seguridad baja
Dentro de esta categoría nos encontramos con equipos sencillos y con accionar básico. A menudo incorporan pocos accesorios, si no es que solo constan de uno solo.
Este sistema no está conectado a una Central Receptora de Alarmas, pero puede estar conectado a una app o avisar al usuario de un hecho mediante mensaje de texto o llamada telefónica. Su trabajo primordial es alertar. Fuera de esta clasificación tenemos otros elementos nada recomendables llamados “elementos falsos disuasorios”. Se trata de objetos que hacen ver que hay un sistema de alarmas cuando no lo hay. Como ejemplo tenemos: carteles falsos y cámaras o sensores aparentes. Son pensados para personas que no desean invertir en seguridad, pues no lo consideran necesario; está de más decir que es un error.


Alarma de grado 2 y 3: seguridad media
Los sistemas 2 y 3 son los más usados, tanto en zonas residenciales como en comercios. Su instalación es llevada a cabo por personas capacitadas previo estudio o inspección de los espacios. A partir de este grado, nos encontramos con alarmas conectadas a la CRA.
La principal diferencia entre estos dos grados de seguridad media, es que el nivel 2 incorpora complementos electrónicos menos sofisticados, suficientes para una casa; mientras que el nivel 3 está adaptado más a negocios, oficinas o lugares en general con muchas cosas de valor, teniendo dispositivos de última tecnología.

Alarmas de grado 4: seguridad alta
Esta clase de sistemas está dedicada a infraestructuras gubernamentales, militares o algún otro espacio que requiere de los estándares de seguridad más altos. Cuentan con dispositivos de alta gama, capaces de detectar cualquier amenaza y defenderse de un ataque. Generalmente son de un costo elevado y prácticamente no se usa en domicilios.

Recomendaciones

No es necesario contratar un servicio de alarmas de categoría 4 para estar resguardado. Bastará con uno de nivel 2, 3 o hasta 1. Frecuentemente los expertos condenan las alarmas de grado 1, pero cumplen con su labor perfectamente; y si tu idea es no gastar demasiado, será una de estas la alarma ideal.
Eso sí, toma en cuenta los riesgos que esto significa. Mientras más nivel de protección obtengas de una alarma, mayor seguridad tendrás de que tus bienes se conservarán intactos.

Casa Protegida

Casa protegida con sistema de alarma inteligente y aviso a Policía. Calidad a precio justo

Avd. Balaidos 48 bajo - Vigo , España

886683022 - 621366168

contacto@casaprotegida.es -

Abierto: 09:00 - 13:00

Tienda de alarmas antirrobo

Las mejores Alarmas de casa economicas

¿Cuáles son las alarmas para casa mejor valoradas en el mercado?

Alarma Wifi la nueva generación en seguridad

Alarmas GSM y su funcionamiento

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Politicas de Cookies.