ES
Iniciar sesión

¿Cuál es la importancia de Google Maps para los negocios?

Google Maps es una herramienta increíblemente útil para los negocios. Si estás buscando expandir tu negocio, Google Maps es un lugar ideal para comenzar

✅ Si estás pensando en abrir una cuenta de Google My Business, es importante que sepas lo beneficiosos que pueden ser los mapas de Google para tu negocio. Según un estudio reciente, el 93% de las personas buscan información en Internet sobre empresas antes de visitarlas cara a cara. Por lo tanto, si tu negocio no aparece en los mapas de Google, corres el riesgo de perder potenciales clientes.

Además, hay muchos otros motivos por los cuales es importante aparecer en Google Maps:

Los mapas son la herramienta más utilizada para encontrar direcciones (94%). Si quieres que tus clientes te encuentren fácilmente, debes aparecer en ellos. - El 82% de las personas usan los mapas para averiguar horarios y ubicaciones. Tus potenciales clientes sabrán cuándo y dónde pueden encontrarte gracias a tu presencia online. - Los consumidores confían más en las empresas y servicios que figuran en los resultados locales, pues les dan mayor credibilidad (78%). Aparecer entre ellos tendrá un impacto positivo sobre la imagen de tu marca o negocio

Buscar en Google Maps

Figurar en los resultados de búsqueda de Google Maps significa que nuestra ubicación física en el área local se puede ver más claramente.

También desempeña un papel importante en la captación de nuevos clientes para las empresas, por ejemplo, proporcionando información útil a los usuarios de las herramientas de geolocalización de Google.

Como se ha mencionado anteriormente, es uno de los motores de búsqueda más empleados en Internet y siempre tendrá una ventaja sobre otros sistemas de información geográfica a la hora de atraer tráfico. Por otro lado, Google Maps permite indicar no solo tu ubicación, sino también tus datos de contacto, horarios de apertura y mucha más información valiosa.

¿Qué ofrece Google Maps a las empresas locales?

Google Maps es una herramienta poderosa para las empresas locales. Aquí están algunos de los beneficios que ofrece:

1. Puedes agregar tu información de contacto, dirección y horarios en un mapa interactivo. Esto ayuda a los clientes a encontrarte fácilmente y saber cuándo estás abierto.

2. Puedes incluir tu logo, fotos de tu negocio y enlaces a tus sitios web en Google Maps. Esto te da mayor visibilidad en la web y ayuda a atraer nuevos clientes potenciales.

3. Las revisiones de tus clientes aparecerán junto con tu información en Google Maps, lo que te da credibilidad ante futuros clientes potenciales. ¡Tus buenas reseñas podrían convencerlos para visitarte directamente desde el mapa!

La información anterior puede añadirse a los mapas de Google Maps para que los usuarios puedan ver la información más relevante. Reiteramos dado que es muy relévante: Añadir reseñas y otros comentarios positivos de los usuarios puede ayudarte a atraer más visitantes a tu negocio. Como también se indica arriba, la confianza obtenida a través de las opiniones de los usuarios puede aumentar la intención de compra y la fidelidad de los clientes.

Google Maps dispone de herramientas de análisis muy potentes. Nos permiten ver cuántas imágenes, vídeos y publicaciones han sido vistas. También podemos ver con qué frecuencia aparecemos en las consultas de búsqueda cuando los usuarios buscan nuestros productos y servicios. Igualmente, obtenemos datos sobre contactos, búsquedas y otras consultas que demuestran que los usuarios están interesados en nuestro negocio local.

Puedes ver que, Google Maps es una poderosa herramienta para encontrar negocios locales, y como cada vez más usuarios hacen consultas a través de esta herramienta, se ha convertido en una parte esencial para hacer negocios. La optimización de la ubicación de Google Maps tiene muchas ventajas. Además de la visibilidad, el tráfico y las tasas de conversión, puede mejorar significativamente su reputación.

Recursos Globales

Para generar ingresos económicos de un modo ético y serio vía online, lo primero que debes hacer es estudiar el mercado en el que vas a operar, y conocer sus necesidades y problemas.

Polígono Industrial A Granxa - 260 - Edificio Comercial 260 - Porriño , España

644998818 - 621366168

marketing@recursosglobales.com - accionpropia@gmail.com

Abierto: 10:00 - 14:00

Servicio de marketing por Internet

COMO GANAR DINERO DESDE CASA 2022

Mejor herramienta de email marketing

El dinero está en tu lista de correos

Ficha Google My Business

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.