ES
Iniciar sesión

¿Cómo puedo crear una ficha de Google My Business?

La ficha de tu negocio en Google My Business te permitirá mejorar el posicionamiento de tu página web en los resultados del buscador y atraer más clientes.

✅ Google My Business (Google mi Negocio) te permite gestionar la ficha de tu empresa en Google y mantener a los clientes actualizados sobre tu ubicación, horario y otros detalles pertinentes.

Esto hace que sea más fácil que nunca ponerse en contacto con los clientes, independientemente de cómo te encuentren en Internet, y proporcionarles la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada.

A continuación, explicamos cómo crear y mantener tu ficha de Google My Business para que refleje bien tu negocio en todo momento.

Paso 1. Encuentra tu empresa en Google Maps

Google Maps es una potente herramienta para encontrar empresas en tu zona. Para asegurarte de que la tuya está ahí, debes visitar Google Maps y buscar tu negocio.

Debería aparecer una pequeña tarjeta de información en la parte derecha de los resultados. Si no existe, significa que otra persona está reclamando tu ubicación, por lo que tendrás que eliminar cualquier otra ficha antes de generar una nueva.

Haz clic en "Más información" en cualquier anuncio que veas para empezar a eliminarlo o para tomar posesión de ese anuncio si aún no lo han hecho.

Paso 2. Comprueba si tu empresa ya tiene una ficha de GMB

Cuando accedas a Google, haz clic en "Mi empresa" y, a continuación, haz clic en "Crear tu anuncio gratuito" para generar un nuevo anuncio de GMB. Introduce el nombre de tu empresa y verifica tu número de teléfono.

Si tienes éxito, verás una página con información sobre GMB. Si no la ves aquí, significa que otra persona ya ha originado una ficha de GMB para su empresa. Pero bueno, tranquilo, puesto que puedes reclamarla haciendo clic en ¿Reclamar tu empresa?, en la parte inferior de esa página y siguiendo las instrucciones.

Paso 3. Verificación como propietario de la empresa

Una vez que hayas creado tu ficha de empresa en Google My Business, es necesario comprobar que eres el propietario. Para ello, accede a tu ficha y haz clic en "Información de contacto" en la columna de la izquierda.

Desplázate hacia abajo y busca "Verificación de la propiedad de la empresa". Google te pedirá algunos datos sobre tu empresa, como el tipo de negocio que es y el tiempo que lleva funcionando. Para verificar esa información, necesitarás algo oficial como un número de identificación de la empresa (CIF), o un documento de identidad real del gobierno con tu nombre si eres un propietario único. Una vez hecho esto, Google debería aprobar y verificar tu ficha en un plazo de 48 horas.

Paso 4. Añadir información sobre tu empresa

Rellena toda la información de tu perfil de Google My Business. Esto incluye añadir el nombre de tu empresa, la dirección, el número de teléfono y el sitio web.

También puedes agregar fotos que aparecerán en la "Búsqueda de Google". Estas fotos pueden ser de tu ordenador o de tu dispositivo móvil, no importa el tipo de cámara que utilices.

Solo asegúrate de emplear imágenes de alta calidad que reflejen con precisión la marca, los productos y los servicios de tu empresa.

Paso 5. Añadir fotos

Una vez que hayas completado los pasos 1 a 4, podrás añadir fotos. Puedes incorporar hasta 12 de ellas. Las fotos deben mostrar la ubicación de tu negocio. También deben ser actuales y lo suficientemente claras como para que alguien que busque tu negocio pueda distinguir fácilmente lo que hay en ellas.

Consejo: Google puede optar por no mostrar algunas de tus fotos si no son de alta calidad o no cumplen otras normas, como que las caras de las personas estén borrosas o que se trate de una foto identificable que no tenga permiso de su propietario.

Paso 6. Verifica tu ficha introduciendo información sobre la ubicación de tu empresa:

Antes de que Google pueda mostrar tu empresa en los resultados de búsqueda, es necesario que verifique que es correcta y completa, introduciendo la dirección y los datos de contacto.

Paso 7. Reclamar tus otras fichas en Google Maps

Si ya tiene fichas de Google para tu negocio en otras ubicaciones, reclámalas. Esto es especialmente importante si te estás expandiendo.

Google te ayudará a encontrar y reclamar otras ubicaciones que ya estén incluidas en la ficha. Una vez que hayas reclamado todas tus ubicaciones, revisa la información y asegúrate de que es correcta. Ten cuidado de no cometer errores, ya que puede ser difícil cambiarlos una vez que aparecen en la página de anuncios.

Si todo parece estar bien, confirma que es correcto siguiendo estos pasos. De este modo, tu ficha se mantendrá actualizada para cuando los usuarios busquen tu empresa en Google Maps o en la Búsqueda, más adelante.

Recursos Globales

Para generar ingresos económicos de un modo ético y serio vía online, lo primero que debes hacer es estudiar el mercado en el que vas a operar, y conocer sus necesidades y problemas.

Polígono Industrial A Granxa - 260 - Edificio Comercial 260 - Porriño , España

644998818 - 621366168

marketing@recursosglobales.com - accionpropia@gmail.com

Abierto: 10:00 - 14:00

Servicio de marketing por Internet

COMO GANAR DINERO DESDE CASA 2022

Mejor herramienta de email marketing

El dinero está en tu lista de correos

Ficha Google My Business

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.