ES
Iniciar sesión

Coches slot

Los coches slot son vehículos en miniatura. Se trata de los tamaños de maquetas más empleados para competir en carreras, cuya escala más habitual en la que se fabrican es 1:32.

Automodelismo

El automodelismo es la creación a escala de vehículos, donde se busca una réplica exacta del modelo original. El automodelismo nació a comienzos del siglo XXI, destacando su crecimiento entre 1960 y 1980. Se dio a conocer popularmente por el juego "Scalextric", fabricado en escala 1:32, en los denominados "coches slot".

¿Qué son los coches slot?

Los coches slot son vehículos en minuatura que simulan los originales. Son utilizados tanto para competición como para coleccionismo, y disponen de asociación propia a través de la Asociación Nacional de Slot Competición (ANSC).

Su funcionamiento consiste en aplicar electricidad para su movimiento, impulsados mediante mandos controladores. Las instalaciones de los circuitos pueden ser indoor y outdoor, lo que ha facilitado su popularización.

Coches slot 1:32

Los tipos de coche más utilizados a escala 1:32 son los siguientes: Coches de Rally , Coches DTM y Turismos, Coches Fórmula 1, Coches Grupo 5, Coches G. C y LMP, Coches GT, Coches road Car, Camiones, Coches Clásicos, Coches Raid.

¿Cuál es la mejor empresa para distribución de coches slot?

La empresa referencia en el sector de los coches slot es SRC. Se trata de la compañía con mayor valoración de los usuarios, debido al realismo, calidad de las piezas y confianza en la empresa. Esta empresa nació con el objetivo de ser referencia en el mundo del automodelismo y los coches slot, para satisfacer al público del coleccionismo y de la competición.

Coches slot competición

La Asociación Nacional de Slot Competición (ANSC) nació en 2019 para las modalidades de rally y velocidad. Estas competiciones están avaladas por la “Real Federación Española de Automovilismo” desde 2020, que además han incorporado el slot a sus actividades.

Coches slot 1/32 baratos o de liquidación

Los precios de los modelos se adaptan a todos los bolsillos, desde los más económicos hasta los más exigentes. Pueden adquirirse tanto modelos enteros como piezas para su construcción o arreglo. En el ecommerce de SRC están disponibles coches slot de diferentes estilos, como clásicos, rallys o competición, entre otros.

Tipos de automodelismo por marca

Según las diferentes marcas, el automodelismo se divide en Carrera, Hot Weels, Scalextric, SRC (Slot Racing Company) y Self Made.

El más utilizado son los SRC (coches slot), a escala 1:32, cuya popularidad se ha disparado en la última década gracias al juego Scalextric. Este tamaño permite un gran realismo con numerosos detalles, manteniendo el tamaño reducido para su coleccionismo.

Comprar coche slot

Si se quieren adquirir miniaturas a escala 1:32, SRC es el ecommerce. Acceso directo a la tienda con toda la información para adquirir modelos, piezas y circuitos en el siguiente enlace:

SRC

SRC es una empresa española que se dedica a la fabricación de Slot Cars en base a escala 1/32, donde nuestra exigencia busca emular a la escala 1:1

https://src.es/

Paseo de Eduardo Dato, nº23, 2º - Madrid , España

+34 673 836 536 -

info@src.es -

Área de juegos de coches en miniatura

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.