Google Business Profile (Google My Business) es una excelente herramienta para propietarios de negocios
Veamos algunas de las mejores prácticas para utilizar Google Business Profile en 2022.
Cubriremos todos los aspectos, desde la creación y la optimización de la ficha, hasta la respuesta a las opiniones de los clientes. Siguiendo estos consejos, podrás asegurarte de que tu empresa saca el máximo partido a Google Business Profile.
Google Business Profile es una herramienta gratuita de Google que te ayuda a administrar la información de tu empresa en el buscador más usado del mundo, como tu dirección, número de teléfono, horario de atención al público y el link a tu sitio Web. También te permite difundir actualizaciones de la empresa y leer y responder a reseñas.
Tener una cuenta verificada y completada en Google Business Profile puede mejorar significativamente el ranking de tu empresa en los resultados de búsqueda locales de Google.
Es decir, si alguien busca un restaurante italiano en Madrid,es más probable que vea tu meson en los resultados si tienes una cuenta de Google Business Profile. (Google mi Negocio).
Aquí hay algunas prácticas para Google Business Profile que te ayudarán a sacar el máximo provecho de esta herramienta en el 2022:
1. Incluir imágenes relevantes e informativas Las imágenes son vitales para la optimización de Google Business Profile. Deben ser relevantes e informativas, ya que esto ayudará a los clientes potenciales a obtener una idea de lo que ofrece tu negocio. Asegurarte de incluir una imagen de tu logotipo, fotos de tu tienda o productos y, si es posible, una foto tuya y/o tu equipo.
2. Aprovecha las reseñas y los comentarios Las reseñas y los comentarios son una gran manera de interactuar con tus clientes y saber qué piensan de tu negocio. Asegúrate de responder a todas las reseñas y comentarios, tanto positivos como negativos. Esto ayudará a construir la confianza de los clientes potenciales en tu marca.
3. Usa las etiquetas para acceder a más clientes potenciales Las etiquetas son una gran manera de llegar a más clientes potenciales. Puedes utilizarlas para categorizar tu negocio por tipo de producto o servicio, ubicación o incluso por el precio de tus productos. Asegúrate de utilizar las etiquetas de manera estratégica para aumentar el alcance de tu comercio.
4. No olvides refrescar tu información La información de tu establecimiento puede cambiar con el tiempo, por lo que es importante asegurarse de que siempre esté actualizada. Si cambias tu dirección, número de teléfono u horario de apertura, cerciórate de revisar la información en Google Business Profile. De esta forma, los clientes potenciales podrán encontrar fácilmente la información correcta sobre tu negocio.
5. Encuentra nuevas maneras de promover su negocio Google Business Profile ofrece una variedad de herramientas y funciones para ayudarte a promover tu negocio.