Si eres dueño de un negocio, es importante que estés en Google. Crear una cuenta Perfil de Empresa te permite aparecer en los resultados de búsqueda.
Google permite que todas las empresas se registren en línea de forma gratuita. Hay muchas ventajas de apuntarse en un perfil de empresa de Google (antes Google My Business). Tu dirección, horario de apertura y opiniones, aparecerán en tu perfil de empresa de Google, como también en Google Maps.
Para hacer un uso completo de los perfiles de empresa de Google, es necesario fichar un perfil de empresa de Google. Para ello, primero debes tener una cuenta de Google activa.
En la página del perfil de empresa de Google, haz clic en el botón azul Guardar tu empresa. Se abrirá un mapa y podrás buscar tu negocio escribiéndolo en la barra de búsqueda. Si tu empresa aún no está registrada, puedes configurar el registro fácilmente. Importante: Introduce el nombre oficial de tu empresa. De lo contrario, la solicitud puede ser rechazada.
Además de los datos de contacto, la página web y los horarios de apertura, debes seleccionar la categoría adecuada para tu empresa. Esto permitirá a los interesados clasificar correctamente tus servicios.
Después de registrarse en el sitio web, el propietario de la empresa o una persona autorizada debe verificar su negocio.
Una vez que la postal de Google haya llegado a la dirección de entrega (esto puede tardar hasta 15 días), debes introducir el código de verificación de la postal en tu cuenta de Google.
Si modificas la dirección, el número de teléfono o el horario de apertura, asegúrate de cambiar también el perfil de tu pyme. No hay nada más frustrante para un cliente que descubrir que una tienda que creías abierta está en realidad cerrada. Es relevante tenerlo bien presente.
Fotos buenas y actualizadas hacen que tu oferta sea única y atractiva y da a los clientes potenciales una idea de quién eres tú. Aprende a optimizar el Perfil de Empresa en Google y consigue que tu ficha y listados, sean más eficaces. Vital y muy importante para cualquier negocio de llevarlo a cabo.