? Preguntas frequentes
Iniciar sesión

Alarma para vivienda adaptada a mascota

Una mascota no es un riesgo en cuanto a falsas alarmas. Los sistemas inteligentes de hoy, harán que la alarma de tu vivienda distinga a un intruso de tu amigo peludo.

Muy a menudo las personas que piensan instalar una alarma en su vivienda se cohíben por el hecho de tener mascotas. Si bien es verdad que tanto perros como gatos pueden producir falsas alarmas, las empresas productoras de estos aparatos han desarrollado sensores constituidos de tal forma que se reduzcan estos hechos. Además, también existen otras posibilidades para que tu alarma esté adaptada a tu mascota. Conozcamos un poco más sobre esta cuestión.

Sensores anti-mascotas

Los componentes principales de las alarmas son los sensores, donde se destacan: los magnéticos, para puertas y ventanas; los infrarrojos o detectores de movimiento; y los de presión o detectores de vibración. Existen otros tipos, pero estos son los más comunes.

Aunque debemos hacer un paréntesis, primero hay que preguntarnos: ¿qué sensores nos interesan? Pues la respuesta es simple. Es poco común, por no decir imposible, que tu mascota active la alarma por un sensor magnético ubicado en la puerta. Los sensores de movimiento son los más importantes en este apartado. Así que a partir de ahora haremos un seguimiento es a este tipo de sensor. La forma habitual de graduarlo, es mediante la calibración por peso y tamaño. De esto se encargan los técnicos especialistas a la hora de la instalación. Lo que se hace es configurar un peso mínimo de detección y alerta. Es decir, el detector de movimiento solo se activará cuando un cuerpo más pesado que nuestra mascota entre en movimiento.


Otro factor que hay que meditar, es la altura del detector. Los entendidos en la materia, a saberse: los técnicos, tomarán en cuenta esta precaución. Sin embargo, como algunos sistemas permiten que sea el mismo usuario el que los instale, podrías obviar esta parte, así que no está de más recordártelo.

Posibilidad de fallo en el sistema anti-mascota de la alarma de tu vivienda

No es tan recurrente que este mecanismo falle, pero puede darse el caso. Lo correcto es siempre estar preparado ante una mínima chance.
Si el sistema de detección por peso no está bien calibrado, la altura del detector serviría para evitar que salte la alarma. Al andar en 4 patas, las mascotas no llegan al radio de detección. Pero ¿qué pasa si se sube a un sofá, mueble o repisa? Con el fin de evitar que constantemente estén sucediendo falsas alarmas puedes recurrir a varias acciones como: entrenar a tu mascota para que no escale a sitios altos o instalar el sensor lejos de muebles.
En estos casos contar con los servicios de una Central Receptora de Alarmas o CRA, puede evitarte un buen susto. El fin de este departamento es filtrar los saltos de alarma para determinar el riesgo potencial y llamar a la policía. Al notar que lo que activó la alarma fue tu mascota, desactivarán remotamente la alerta y te avisarán consecuentemente.
De contar con un servicio de calidad, la CRA pasará un informe al departamento correspondiente y a través de asesorías te darán las herramientas necesarias para que el hecho no vuelva a ocurrir.

Casa Protegida

Casa protegida con sistema de alarma inteligente y aviso a Policía. Calidad a precio justo

Avd. Balaidos 48 bajo - Vigo , España

886683022 - 621366168

contacto@casaprotegida.es -

Abierto: 09:00 - 13:00

Tienda de alarmas antirrobo

Las mejores Alarmas de casa economicas

¿Cuáles son las alarmas para casa mejor valoradas en el mercado?

Alarma Wifi la nueva generación en seguridad

Alarmas GSM y su funcionamiento

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Politicas de Cookies.