ES
? Preguntas frecuentes
Iniciar sesión

3 Tips para instalar un sistema de alarmas en tu domicilio – lo que los expertos recomiendan

Para instalar un sistema de seguridad y alarmas en tu domicilio, tienes que seguir estos consejos. Aquí te damos tips importantes que seguro agradecerás.

¿Quieres instalar un sistema de alarmas en tu domicilio, pero no sabes cómo ni por dónde empezar? Estos tips que te traeremos a continuación resolverán cualquier duda que tengas. Y es que para instalar un sistema de seguridad electrónica no hace falta ser un experto. Eso sí, lo que sí hace falta es poner especial atención a los detalles.

Una buena planificación te salvará de cometer un error que pueda evitar que le saques todo el provecho a tu equipo. Con el fin de que no seas víctima de tales errores, empezaremos dando recomendaciones y consejos clave para que la instalación de tu alarma se vuelva pan comido.

Como parte del cierre analizaremos las desventajas de hacer una instalación de esta clase sin ser un profesional. Así que vamos a ello…

Cómo empezar con la instalación del sistema de alarmas

Ya hablamos de la planificación como parte primordial del proceso. Pero seguro te estarás preguntando a qué tipo de planificación nos referimos. Ciertamente es una interrogante válida. Por ello a continuación te plantearemos de manera sencilla todo lo que debes considerar antes de iniciar, así sabrás cómo instalar una alarma de la mejor manera posible.

1- Estudio del riesgo – accesos potenciales

En nuestro plan de acción, el análisis de los problemas es por donde debemos empezar. Nuestra primera recomendación se basa en una de las mejores formas para llevar a cabo este análisis: la elaboración de un croquis.
De esta forma sabremos la distribución que debe llevar el entorno de seguridad electrónica.

También es vital hacer varios recorridos por los puntos de acceso: puertas y ventanas. Trata de crear un informe simple al cual añadirás el croquis.

Si se te complica esta primera fase, lo mejor sería que contrataras un servicio de asesoría, disponible en la mayoría de agencias de alarmas para domicilio.

Sabiendo los posibles problemas de seguridad de tu inmueble, puedes proceder a buscar el sistema de que más te convenga. No obstante, este es otro punto que no debe tomarse a la ligera, así que continúa leyendo.

2- Qué equipo se adapta a las vulnerabilidades de mi hogar

Como ya debes imaginarte, en el mercado conseguimos un amplio abanico de opciones en cuanto a tipos de alarmas se refiere. Resulta fundamental establecer qué sistema se adapta a nuestra propiedad.

Claro, antes que nada, aquí va nuestra segunda recomendación:
busca una alarma inalámbrica. De otro modo, si adquieres un entorno de seguridad electrónica cableado, lo más probable es que tengas que llamar a un técnico. Aunque podrías instalar por ti mismo una alarma cableada, esto requeriría de una serie de trabajos para ingresar los cables en las paredes. No es recomendable que los cables estén visibles.

Por otro lado, la instalación de las alarmas inalámbricas solo comprende el emparejamiento de cada uno de los complementos con el equipo central. Luego el correcto posicionamiento de cada accesorio y del mismo panel central, y encenderlo. Es por eso que los kits de alarmas sin cables son los ideales para los usuarios que no quieren gastar más de lo necesario contratando a terceros.

Ahora bien, dentro de este tipo de dispositivo, encontramos 3 categorías: los sencillos o de acción única, los Wifi y los GSM. A continuación definiremos cada clase.

Alarmas Wi-fi y GSM:

Estas dos funcionan de manera similar, así que se definirán en conjunto.

El artefacto central se conecta a internet y funciona como repetidor de señal. Realiza interconexiones entre todos sus dispositivos mediante ondas de radio y de esa manera no utiliza cables.

Lo que les diferencia es que las alarmas Wi-Fi se conectan a internet mediante la red de telefonía fija. En cambio, la GSM utiliza la red de telefonía móvil “Global System for Mobile”, de ahí viene su nombre.

Alarmas sencillas:

Las alarmas de acción única son un poco distintas. Generalmente constan de un solo artefacto y su campo de acción se limita más que todo a puertas y ventanas. Son ideales para pisos o apartamentos pequeños o incluso para casas ubicadas en zonas tranquilas.

La mayor ventaja de este tipo de artefacto es la facilidad con la que se instalan. Para que empiecen a funcionar solo hace falta colocarlos en la puerta, o ventanas a proteger, y encenderlo.

Claro, no esperes un nivel de protección Premium, puesto que estos equipos al activarse solo emiten una alerta sonora. No están conectados a internet, así que no contarás con el aviso a tu móvil.

3- Apóyate en un tutorial para instalar un sistema de alarmas o haz tus consultas al comprar el equipo

Una de las mejores formas de proceder con la instalación de tus dispositivos, es buscar un video en la maravillosa plataforma de YouTube. Podrás elegir entre varios video-tutoriales muy bien explicados. Otra alternativa es que resuelvas todas tus dudas con tu proveedor. A pesar de que tu alarma pueda traer algunas instrucciones, siempre quedarán algunas preguntas que solo podrán ser resueltas por un experto.

Desventajas de instalar un sistema de alarmas sin ayuda de profesionales

Si bien ya hemos constatado la factibilidad de que cualquier persona pueda instalar su propio sistema de seguridad, sería irresponsable no mencionar los contras de esta decisión. Aunque podrían ser inconvenientes no tan importante, vale la pena repasarlo, y es lo que haremos a continuación:

Mal posicionamiento y distribución de los elementos que componen el sistema: Puede que hayamos ejecutado nuestro plan de acción, hicimos nuestro croquis y todo el análisis necesario. No obstante, puede haber cosas que no hayas considerado.

El incorrecto posicionamiento de un sensor se traduciría en un punto ciego. Es un riesgo al que nos atenemos cuando la instalación no es realizada por expertos.

No contar con el soporte de una Central Receptora de Alarmas: Sin duda la CRA es uno de los servicios mejores valorados de una empresa de seguridad. Es el enlace entre nuestra alarma y la policía. Además se encarga de un monitoreo constante del estado de la seguridad de nuestro domicilio.

Si quieres saber la importancia de una Central de Monitoreo, puedes consultar nuestro artículo “Importancia de tener las alarmas de seguridad conectadas a la policía”.

Casa Protegida

Casa protegida con sistema de alarma inteligente y aviso a Policía. Calidad a precio justo

Avd. Balaidos 48 bajo - Vigo , España

886683022 - 621366168

contacto@casaprotegida.es -

Abierto: 09:00 - 13:00

Tienda de alarmas antirrobo

Las mejores Alarmas de casa economicas

¿Cuáles son las alarmas para casa mejor valoradas en el mercado?

Alarma Wifi la nueva generación en seguridad

Alarmas GSM y su funcionamiento

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.